Tequila y arte, cuando se unen, logran enaltecer el nombre de nuestro país. Éste es el mensaje detrás de la quinta edición limitada de Tequila 1800 Milenio que este año lleva en su diseño el arte del mexicano Iñaki Bonillas.
Desde hace ya varios años, Tequila 1800 ha sido un fiel aliado del arte, el diseño y la cultura, a través de colaboraciones con artistas que plasman su inspiración e ideas en las botellas y estuches de este elixir.
Arte dorado en el Tequila 1800 Milenio
La quinta edición de estas colaboraciones se hizo de la mano de Iñaki Bonillas, quien mantiene un vínculo importante con el mundo de la fotografía y su proceso creativo, que implica que los elementos que lo conforman -cámara, película, obturador, revelado- se conecten sin estar demasiado lejos de esta actividad.
Video Recomendado
Este proceso le ha valido exponer su trabajo en el Companion Pieces, New Photography, MoMA & Nueva York.
Respecto a su colaboración en la botella y estuche, Bonillas plasmó la obra ‘Un enjambre de hojas doradas que zumban’ iluminado con el líquido al interior de la botella.
Su pasado se traslada hasta nuestros días por medio del poema ‘Iluminaciones’ de Arthur Rimbaud, cuyas palabras echan luz sobre las superficies con la práctica medieval de los libros iluminados, un proceso en el que las letras se pintaban en oro y a la luz de las velas parecían encenderse.
El líquido al interior es un Extra Añejo de más de 250 años de tradición, con un perfil suave de notas que resultan del proceso de añejamiento de 40 meses en barrica de roble francés utilizadas anteriormente para añejar coñac.
Esta edición tan especial como exclusiva, perfecta para coleccionar por su diseño elegante en donde hasta la caja se asemeja a la imagen de una flor de agave, está limitada a 8 mil botellas con un valor de $3,975 pesos.