Te presentamos Purple Reign, el primer vino morado en el mundo, hecho en Australia

Ni lila, ni malva pero sí morado, la bodega australiana Purple Reign ha decidido serle fiel a su nombre creando el primer vino morado completamente natural, y para ser honestos se ve muy bien.

La empresa ha aprovechado uno de los colores más raros de la naturaleza para crear un estilo popular de vino completamente diferente a los que habíamos visto.

Originaria de Autralia Occidental, Masstengo ha creado esta mezcla única de Semillon y Sauvignon Blanc cultivadas en las prístinas regiones de Margaret River y Great Southern.

La fusión fue infundida con ingredientes botánicos para minimizar el uso de sulfitos y darle al mismo tiempo este hipnotizante color púrpura.

La bodega también mencionó que su púrpura creación se apoya en ingredientes botánicos más que en aditivos sintéticos, lo que significa que podrás beberte una botella completa y sentir los efectos de la resaca de menor manera que con un vino común.

Instagrammeable y saludable

Aunque parece demasiado bueno para ser verdad, la realidad es que el trabajo detrás de Purple Reign es de aproximadamente 2 años, en los que Tim Macnamara y Ross Stewart lograron desarrollar una nueva forma y nunca antes vista de hacer vino.

El vino está enriquecido con antioxidantes naturales a base de plantas para minimizar el uso de sulfitos y agregar un toques herbáceo y mineral.

Sus notas

En la boca, este vino morado muestra una sensación de textura que perdura hasta un final terroso, refrescante y con una sutil mineralidad pedernal. Su textura es fina con un equilibrio perfecto de acidez natural y bastante fresco para tomarse durante este verano, terminando con un final seco y nítido.

Purple Reign

Purple Reign se lanzó en el Royal Easter Show 2019 en Sydney, y toda la producción inicial se agotó antes del final del espectáculo. Y según la publicación especializada Decanter, ahora la compañía ha lanzado un vino espumoso seco, así como un Shiraz orgánico y sin conservantes de aspecto más convencional de Margaret River. 

Por desgracia para los que queremos tomar este nada común vino morado, estas creaciones están disponibles solo en tiendas de Australia y aún no se habla de comenzar a exportarlo a otros países.

Pixel Pixel