Te enseñamos cómo servir una Guinness Draught correctamente en el Día de San Patricio

Compartir

Aunque San Patricio es una tradición originaria de Irlanda, lo cierto es que se ha convertido en todo un acontecimiento cultural a nivel mundial.

Relacionada: Cartier tenía en su poder una colección propia de vinos y ahora serán subastadas

En diversos países, la mejor manera de celebrarlo es honrando los elementos más emblemáticos de dicho destino europeo que, como bien sabrás, es hogar de la famosa -y deliciosa- cerveza Guinness.

Este elixir data de los años 1700 y es uno de los más recurrentes durante la celebración de St. Patrick’s en Irlanda y el resto del mundo.

Su tradicional Guinness Draught es reconocida por su intenso color oscuro, cremosa apariencia y textura. Su sabor ha encantado a más de uno, pues se trata de la combinación perfecta entre dulzura y un exquisito sabor amargo.

Para degustarla, debes saber que existe todo un ritual en el que cada movimiento debe ser preciso para disfrutar del espumoso top que caracteriza a esta cerveza oscura.

Y para tomarla en el Día de San Patricio como es debido, aquí te decimos cuál es este riguroso procedimiento, ¡toma nota!

Elige el vaso correcto

Guinness2 1024x683 - Te enseñamos cómo servir una Guinness Draught correctamente en el Día de San Patricio

La cristalería ideal para servir una Guinness Draught es una pinta, un vaso de forma larga que resalta todas las cualidades de esta cerveza.

La posición perfecta

Al verterla, la pinta debe estar inclinada en un ángulo de 45 grados hacia el grifo o botella de dónde la sirvas.

El tiempo justo

Guinness3 1024x683 - Te enseñamos cómo servir una Guinness Draught correctamente en el Día de San Patricio

Sirve la bebida hasta dejar un espacio de unos tres centímetros antes de llegar al final. Después, permite que la cerveza se asiente durante 119,5 segundos. Ni más, ni menos.

Relacionada: Louis Vuitton tiene el baúl para resguardar tu edición favorita de Hennessy

Lista para disfrutarse

Finalmente, termina de llenar el vaso por completo y tu trago estará listo para que degustes el auténtico sabor de una buena cerveza irlandesa.