Te enseñamos cómo escoger el mejor tequila para las fiestas patrias

Compartir

Saber escoger el tequila ideal durante el mes de septiembre es indispensable para todos los mexicanos. La bebida nacional que tanto aviva el espíritu patrio es un verdadero orgullo que no podemos tomar a la ligera.  Para que puedas beberlo como se debe durante las fiestas patrias, te compartimos algunos tips que seguro te servirán mucho.

Relacionadas: ¿Te atreves a probar el primer sake hecho en tierra del tequila?

Conoce tu paladar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante que pruebes diferentes tipos de tequila para que comiences a conocer tus gustos a profundidad. Si eres de aquellos que prefieren las notas más frescas y frutales, busca tequilas blancos o jóvenes. En caso de que tengas un paladar más acostumbrado a aromas robustos y amaderados, lo que necesitas es un tequila reposado. Para aquellos que amen los sabores intrincados, especiados y sofisticados los tequilas añejos y extra añejos son perfectos.

Observa el cuerpo y color

ni tequila ni mezcal raicilla el destilado mexicano mas especial - Te enseñamos cómo escoger el mejor tequila para las fiestas patrias

Una vez que conozcas el tipo de tequila que necesitas, el siguiente paso es aprender a distinguirlo con la mirada. Por lo general, entre más tiempo haya sido dejado el tequila en barrica más agave tendrá y presentará un cuerpo más pesado. Si lo que quieres es una bebida más sólida entonces busca tonos más oscuros y viscosos que se queden adheridos en la copa. En caso de que tu gusto sea el contrario,  opta por cuerpos traslúcidos y resbaladizos.

Escoge la etiqueta correcta

Screen Shot 2018 09 03 at 1.26.26 PM - Te enseñamos cómo escoger el mejor tequila para las fiestas patrias

No solo resulta indispensable saber el tequila indicado para ti, sino también aquel adecuado para cada trago. Si vas a tomarlo solo, asegúrate de adquirir una etiqueta 100% agave que deje evidenciadas las notas más puras de la bebida. Para preparar cócteles o cocinar, compra etiquetas mixtas elaboradas con agave y caña de azúcar.

Relacionadas: 30 tequilas para la colección de un buen patriota

Busca el sello de aprobación

crt - Te enseñamos cómo escoger el mejor tequila para las fiestas patrias

Finalmente, uno de los consejos más elementales que siempre debes tener presente: asegúrate que el tequila que estas comprando sea de calidad y esté aprobado por el Consejo Regulador del Tequila. Hacerlo es muy sencillo, solo busca en la etiqueta la contraseña oficial NOM, la cual consta de la palabra “NOM”, cuatro dígitos de identificación y la palabra “CRT”.