Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

Compartir

Previo al primer Día del Tequila, del 11 al 16 marzo el elixir mexicano por excelencia también estará de fiesta con Tequila Cocktail Week, una semana con diversos eventos que conmemoran a este emblemático espirituoso.

Relacionada: Drinks fáciles que puedes preparar para pasar un buen rato en la playa

En RRMX también comenzamos con las celebraciones. Es por eso que en esta ocasión queremos contarte la historia de algunos de los cócteles más famosos que llevan como base tequila.

Margarita

tequila 3647876 1920 1024x683 - Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

Todos sabemos que una buena margarita tradicional lleva jugo de limón, azúcar y tequila. Aunque es incierto el origen de esta refrescante combinación, una de las teorías más aceptadas es que nació gracias a la actriz Rita Hayworth, cuyo nombre real es Margarita Cansino Hayworth.

Se dice que cuando la joven Rita trabajaba como bailarina y se hospedaba en un hotel, impresionó particularmente a un mesero que no pudo evitar hacer un cóctel con su nombre. La bebida sería una mezcla a base de jugo de limón, cáscaras de naranja, licor triple sec y tequila.

Paloma

Receta del C%C3%B3ctel Paloma - Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

Foto: Barra de Cócteles.

Una de las bebidas más famosas de nuestro país tiene que ser la Paloma. La fusión de tequila, jugo de limón, refresco de toronja y sal es un cóctel muy básico, pero al que pocos pueden resistirse.

Al igual que muchas bebidas, su historia es imprecisa. Algunos comentan que se creó en las barras del legendario bar La Capilla en Jalisco. Otros dicen que Texas, justo en la frontera con México.

Charro Negro

c2a6336bb7cba89456b8cc2b7710234e summer cocktails cuba - Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

Foto: PicSnaper

Otro esencial de la coctelería mexicana. La leyenda del charro negro se hizo cóctel y todos hemos probado su intenso sabor proveniente del toque de limón y sal que se añade a la mezcla de refresco de cola con tequila.

Dicen que un demonio con aspecto de charro negro visitaba a los clientes de un bar de la Ciudad de México para quedarse con sus almas mientras bebían. Cuando las personas dejaron de frecuentar el bar, se cuenta que el charro se convirtió en cóctel para aparecerse en todas las cantinas de la ciudad y hacerles perder la conciencia a quienes lo bebía.

Relacionada: Drinks fáciles que puedes preparar para pasar un buen rato en la playa

Tequila Sunrise

Tequila Sunrise 2411086102 1024x640 - Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

Foto: Wikimedia Commons.

Tequila, jugo de naranja y granadina hacen de este cóctel el drink perfecto para disfrutarse al pie de una piscina y justo así fue creado.

En el bar de Arizona Biltmore Resort & Spa, un huésped solicitó al bar tender una bebida con tequila para acompañar su estancia en la relajante piscina, cuando el barman se lo entregó, el cliente comentó que sus colores emulaban a los del amanecer y lo llamó Tequila Sunrise.