Sólo existen 12 ejemplares de esta edición de The Macallan y uno de ellos puede ser tuyo

Compartir

Es bien sabido que una creación de The Macallan es toda una obra de arte de la destilería. Ahora, la firma de whiskies escoceses ha sorprendido al mundo con una botella que lleva todo el concepto de arte a otro nivel

Relacionada: Este es el diamante más impecable y se subastará por más de 12 millones de dólares

Una exquisita obra de arte

Se trata de una edición especial intervenida por el pintor británico Pete Blake, uno de los grandes exponentes del pop art. Es famoso por haber creado la portada del albúm Sgt. Pepper’s Lonely-Hearts Club Band de The Beatles.

76 the macallan 60 year old 1926 iii 1170x732 1024x641 - Sólo existen 12 ejemplares de esta edición de The Macallan y uno de ellos puede ser tuyo

Además de un decantador que es digno de cualquier coleccionista, el contenido también es muy especial.

Es un ‘agua de vidas’ de 60 años y sus exquisitas cualidades provienen de su proceso de añejamiento. Durante seis décadas fue resguardado en barricas de roble español antes de ser embotellado en 1986.

Si quieres conocer su sabor, The Macallan da una idea de cómo sería probar este legendario espirituoso. Su textura es suave al paladar, con un final dulce que otorga una sensación seca pero deliciosa gracias a sus notas de malta.

Sólo existen 12 ejemplares de The Macallan 60 year old 1926, uno fue subastado el año pasado por la casa Bonhams en Hong Kong y alcanzó un precio final de 751 mil 703 euros.

Este mes, otro de los ejemplares será vendido en subasta. Se sabe que pertenece a un coleccionista británico que lo adquirió justo en el año 1986, cuando fueron embotellados.

Relacionada: Podrás tomar todo el tequila que puedas en el José Cuervo Express

Es muy probable que en la próxima puja, que se llevará a cabo el 6 de marzo, esta edición de The Macallan 60 year old 1926 logre un valor de entre 500 mil y 700 mil euros.