El mezcal es una de las bebidas espirituosas favoritas de nuestros lectores, es por eso que nos dimos a la tarea de sugerirles los platillos ideales para maridar con cualquier tipo de mezcal según el agave que los caracteriza.
Para empezar, primero te ayudaremos a identificar los tipos de agaves que existen, esto porque cada tipo de maguey tiene propiedades organolépticas muy específicas:
1. Tobalá: es un tipo de maguey que aporta notas frutales y hebáceas.
2. Espadín: por su parte, es muy cítrico y suave, ideal para los que se inician en el mundo del mezcal.
El maridaje que te proponemos será con las etiquetas de mezcal Creyente.
Alimentos Grasos – cualquier mezcal – limpieza de Paladar
El mezcal es perfecto para cualquier comida grasa, ya que por su carácter ya sea cítrico o frutal, ayuda a limpiar el paladar quitando la sensación cremosa que puede perdurar en las papilas al comer un platillo alto en grasa.
Salados – Creyente Tobalá – contraste
El Tobalá, de notas frutales contrasta con el salado de los alimentos. La mayoría de los platillos mexicanos o bien, los mariscos, se preparan con mucha sal, por lo que este mezcal dará un equilibrio tanto a la comida como a la propia bebida. Una combinación alucinante.
Picantes – Creyente Espadín – contraste
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
La suavidad del agave espadín, ayuda a neutralizar las notas picantes que perduran en la boca y las papilas. Si bien, la comida mexicana se caracteriza por su alto nivel de picante, qué mejor que sea un espirituoso mexicano el que lo haga aun más exquisito.
Dulces – Creyente Tobalá – armonía
Lo frutal del Tobalá crea una inigualable armonía con los sabores dulces, los postres con este tipo de mezcal sabrán completamente alucinantes.
El mezcal, es una bebida muy incluyente, en cuanto a gustos y a platillos, ¿qué esperas en maridarlo con tu comida favorita?