Señor Tanaka Guadalajara, una experiencia para los sentidos.

Con una propuesta disruptiva, su concepto expone la armonía entre la arquitectura brutalista y el interiorismo japonés… y eso es solo lo que ve el ojo, su comida va mucho más allá.

Acero, latón, concreto, piedras naturales y duela son los materiales protagonistas de este restaurante que es un espectáculo por sí mismo. Una atmósfera cálida y vintage en el mejor sitio para disfrutar un menú japonés con una destacable influencia latina.

Alejandro de la Rosa, socio de la firma A de arquitectos y responsable de este proyecto, nos platicó sobre el hito de transportar este concepto a Guadalajara. El reto más importante era no perder su identidad, al ser un conocedor del público local se le ocurrió la idea estrella: llevar a cabo una propuesta integral, donde la arquitectura exterior y la arquitectura interior te sumergieran en la idea de principio a fin.

Tanaka

Sobre la fachada, Alejandro resalta que es algo diferente a lo que se está haciendo para locales comerciales, ya que mantiene la simplicidad: “Hizo un efecto interesante en la zona porque cuenta con muchos edificios alrededor, además de plazas comerciales aledañas. Que tú pongas una estructura grande y sólida en medio de todo eso, creo que interactúa de manera muy interesante con el espacio, es sumamente clave”.

Tanaka

Es una especie de freestanding structure, algo así como una construcción que no depende de otra estructura existente para su soporte. En este caso, no busca ser similar a los edificios que lo rodean para encajar visualmente, sino todo lo contrario.

Y sobre el interiorismo, destacó que la iluminación y la duela juegan un papel muy importante, son elementos que te hacen sentir un ambiente cálido pero sólo te percatas de ello hasta que lo observas con detenimiento.

Tanaka

El local está lleno de detalles, tanto en el mobiliario que se escogió, como en la decoración. No necesitas estar buscando algo que resalte en específico pues, el concepto está en todas partes.

“Creo que se logró perfecto el reflejar la identidad de la marca en la arquitectura y el interiorismo. Siento que al hablar de un restaurante y su concepto debes verlo perfectamente en el espacio. Aquí hay una sinergia muy interesante y se vuelve un sitio muy armónico: tanto la comida con el espacio, con la música y la gente”, concluyó. Conoce más de Señor Tanaka AQUÍ.

Pixel