¿Sabes qué es la carne grass fed, será acaso mejor que la Kobe? Te decimos de qué se trata

carne grass fed

¿Qué tan dañina o necesaria es la carne en nuestra dieta? Ese es un debate que finalmente habrá de resolverse en función de los hábitos y excesos de cada uno.

Lo cierto es que las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el impacto que tiene en su salud todo lo que consumen. Y en función de eso, se han ido desarrollando alternativas que unos calificarían de más saludables, otros de menos dañinas y algunos más de simulaciones.

Como sea, entre las muchas alternativas que hoy existen para quienes amamos la res, figura una tendencia bajo el nombre de carne grass fed.

¿Qué es esto y por qué ha cautivado a celebridades como el fallecido Kobe Bryant, cuáles son sus características y qué beneficios brinda?, aquí te lo decimos.

De qué hablamos cuando hablamos de carne grass fed

De manera muy general, podríamos decir que hay dos sistemas de producción ganadera. El primero, donde los animales son alimentados principalmente con granos y el segundo, en el que se alimentan de pastos o bien, lo que se conoce como el “grass-fed”.

En el primero, muchas veces se ocupan los llamados corrales de engorda, que son espacios muy reducidos donde se encierra al ganado con la finalidad, únicamente, de alimentarlos.

Además, se dice que a estos animales también se les puede llegar a suministrar algunos antibióticos y hormonas para agilizar su crecimiento.

En cambio, a los animales grass fed, normalmente se les permite pastar libremente y crecer a un ritmo natural, sin exponerlos a químicos, medicamentos ni nada de eso.

Esto hace que la carne grass fed sea, sí más costosa, pero también de mejor calidad.

La mayoría de la carne grass fed se produce en países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y ocasionalmente, de México, Brasil, Nicaragua y Uruguay.

Beneficios de esta carne

La carne grass fed, es decir, de animales que consumen sólo pasto tiene algunas propiedades que podrían resultar benéficas para el organismo.

De acuerdo con diversos medios especializados, este tipo de carne tiene menos grasa y calorías, es más magra.

carne grass fed

Asimismo, contiene Omega 3 y 6, conocido, sobre todo el primero, por los beneficios que provee al cuerpo para ayudar a prevenir y combatir enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

De igual forma, la carne grass fed contiene de dos a cinco veces más de ácidos grasos, más vitaminas y minerales y una gran cantidad de antioxidantes. Esta carne es más abundante en: vitaminas A, E, B12, B6, selenio, hierro y zinc.

Todo ello se traduce en prevención contra el daño y el envejecimiento celular que puede conllevar con el tiempo a Alzheimer y cáncer.

Asimismo, la proteína de buena calidad como la carne grass fed es rica en creatina y carnosina, importante para músculos y cerebro.

Sin embargo, es importante aclarar que el exceso en la ingesta de ésta o cualquier otro tipo de carne roja y sobre todo la procesada, puede desencadenar distintas enfermedades y molestias, por ello, lo primordial, es mantener una dieta equilibrada.

Pixel