Uno de los mejores bartenders de México, Joshua Monaghan, llega a Zapote Bar, en Rosewood Mayakoba

Zapote Bar

Dicen que para ser el mejor hay que rodearse de los mejores. Y al parecer, en el todavía nuevo Zapote Bar de Rosewood Mayakoba esto se ha convertido en la regla.

Para empezar, esta nueva experiencia culinaria nace de la colaboración de Rosewood Mayakoba y su director de operaciones culinarias, el chef Juan Pablo Loza, junto con los expertos de Licorería Limantour, un reconocido bar de la Ciudad de México, que durante cinco años consecutivos ha logrado colocarse dentro de la lista de The World’s 50 Best Bars.

Si seguimos explorando en su corta historia, a tan sólo un par de meses abierto, este lugar recibió como invitado especial en su barra a Tato Giovannoni, considerado por los World’s 50 Best Bars 2020 como el mejor bartender del mundo.

Ahora, el lujoso hotel caribeño acaba de nombrar a uno de los mejores bartenders de México y quizá el que ha alcanzado mayor reconocimiento en el extranjero: Joshua Monaghan, como su nuevo Director de bares y head bartender del innovador Zapote Bar.

Joshua Monaghan y Zapote Bar

Recorriendo mesa por mesa, levantando vasos y platos, recomendando cócteles, podemos ver a este célebre mixólogo con su ya clásico bombín, brindando tragos y sonrisas a los comensales, quienes quizá ignoren sus más de 10 años de exitosa trayectoria, pero que, sin duda, sabrán reconocer su experiencia al probar sus creaciones o incluso antes, desde el momento que las prepara.

Nacido Léon, Guanajuato, JoshuaMonaghan pasó la mayor parte de su carrera creando cócteles entre la Península de Yucatán y la Ciudad de México. Previo a su llegada a Rosewood Mayakoba, colaboró con hoteles como Hard Rock Riviera Maya y Ritz Carlton Cancún para luego incorporarse al equipo de Fifty Mils, el innovador bar de Four Seasons Hotel Mexico City constantemente reconocido como uno de los mejores del país.

A lo largo de su trayectoria, Monaghan se ha distinguido por su pasión por la coctelería, su creatividad, sus técnicas artesanales y su destreza tras la barra. Su continua participación en concursos de coctelería ha elevado su posicionamiento dentro de la industria e incluyen a aquellos tanto locales como internacionales destacando el Torneo Relámpago de Coctelería, los XXV Juegos Gastrohoteleros, los World Class y una diversidad de torneos impulsados por marcas globales de destilados.

Ahora, Joshua trabajará junto al director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, Juan Pablo Loza, para continuar creando experiencias que honren a México, sus ingredientes, cultura, tradiciones y comunidad.

Con el uso prioritario de insumos locales y de destilados artesanales, Zapote Bar seguirá enfocado en una propuestafresca, pero con raíces ancestrales que celebre las técnicas e ingredientes mexicanos. A lo que Joshua agregará ese toque de versatilidad y genio que llevarán todo el concepto a un nivel más elevado, apuntalando la experiencia de huéspedes y visitantes.

“Estamos muy emocionados de dar a Joshua la bienvenida al equipo de Rosewood Mayakoba. Admiramos su trayectoria dentro de la coctelería nacional y la pasión con la que siempre se ha desempeñado. Sin duda su invaluable experiencia continuará proyectando a México como un importante destino de coctelería” – comentó el chef Juan Pablo Loza.

Con un diseño que evoca el estilo de vida de las antiguas haciendas de la Península de Yucatán a través de espacios abiertos rodeados de naturaleza y de un peculiar ambiente casual, Zapote Bar se ha vuelto el punto de partida de una inigualable travesía sensorial en esa región del Caribe mexicano y la apuesta claramente es seguir diferenciando la experiencia hasta convertirse en uno de los mejores bares a nivel mundial.

Pixel