RoLu, un vino mexicano hecho de pasión y sensibilidad

Compartir

Son muchas las historias que se pueden contar en torno a la cultura del vino mexicano. Las bodegas nacidas de la pasión por las vides, son protagonistas de un relato que llega hasta nuestro paladar para entregar sabores excepcionales que sólo tierras mexicanas pueden otorgar.

Relacionada: Un dispositivo que preserva tus mejores vinos y momentos

Una de estas casas vitivinícolas es RoLu. Nacida en el Valle de San Vicente, Baja California, la bodega inició como un pequeño proyecto de su creador, Luis Rodríguez Maldonado. Sus creaciones, de consumo personal, fueron tan exquisitas que decidió emprender la aventura de comercializar su propio vino.

WhatsApp Image 2018 11 15 at 13.03.56 1024x683 - RoLu, un vino mexicano hecho de pasión y sensibilidad

Portafolio de vinos RoLu.

Así, desde 2010 RoLu se dedica a la elaboración de caldos que revelan la sensibilidad de su enólogo. Cada sorbo esta repleto de notas, armonías y sabores nítidos.

El ejemplo perfecto se encuentra en RoLu 2013 Mezcla, una fusión de uvas Tempranillo, Nebbiolo y Syrah. Al probarlo, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, su lugar de procedencia: el Valle de San Vicente, parte de la Antigua Ruta del vino, es territorio generoso para su producción.

Después viene la experiencia multisensorial que un elixir como este ofrece. En vista se percibe una fuerte tonalidad roja que remite al lujo y la elegancia; es profundamente sustancioso, con tanicidad masculina.

Sus notas se revelan picantes, con toques de bayas acarameladas. Y, finalmente, cuando llega al paladar, nos encontramos con un vino del que es fácil enamorarse gracias a sus sabores a ciruelas y zarzamoras maduras.

Relacionada: Estas son las botellas de vino más excéntricas que deben estar en tu colección

El proyecto de Rodríguez Maldonado ha enriquecido la cultura mexicana del vino. En su portafolio también pueden encontrarse monovarietales como Chardonnay, Tempranillo y Nebbiolo. Seguro encontrarás uno para tu paladar pues, bien dicen en sus bodegas: Hay un RoLu para todos.