Restaurantes con los mejores ceviches para Cuaresma

restaurantes con los mejores ceviches

¿Ceviche o cebiche?, en realidad ese debate parece un poco menos importante frente al antojo de probar este platillo, sobre todo, en esta temporada. Es por eso que en Robb Report escalamos la discusión a un siguiente nivel: el de saber cuáles son los restaurantes con los mejores ceviches en la Ciudad de México.

Y en un primer resumen, nos decantamos por los siguientes tres establecimientos y lo mejor que tienen servicio a domicilio para no limitarnos de su sabor aún durante estos días.

restaurantes con los mejores ceviches

Lampuga Bistro Condesa

Si se trata de hablar de restaurantes con los mejores ceviches para Cuaresma, sin duda, debemos destacar a Lampuga Bistro Condesa, que ya ha hecho una tradición el organizar un festival inspirado en este plato cada año.

Para consentir a sus comensales en esta época, el chef Emmanuel Zúñiga presenta cinco versiones de ceviches que solo podrás encontrar en este lugar hasta el 27 de abril.

Con la calidad, frescura y atención garantizadas, tendrás que preocuparte por elegir entre las opciones disponibles, incluida una para veganos:

  • Ceviche de atún: atún fresco marinado en salsa de tamarindo con soya y aceite de ajonjolí acompañado con pepino, cebolla morada, aguacate, chile cuaresmeño y ajonjolí.
  • Ceviche de camarón con mango: camarón cocido marinado en salsa de mango con jugo de limón acompañado de cebolla morada, cubos de mango, jícama y chile serrano.
  • Ceviche de abulón y caracol: Camarón cocido, abulón y caracol marinados en salsas negras acompañado de apio, pepino, jícama, cilanto, chile serrano y furikake.
  • Ceviche de robalo con jengibre y habanero: robalo crudo en cubo marinado en salsa de cítricos con jengibre y chile habanero acompañado de cebolla morada, jitomates cherry, mango, piña y chile serrano.
  • Ceviche de setas con cítricos: setas marinadas en jugo de cítricos acompañado de mango manila, pimiento rojo, jícama, pepino, aguacate, cebolla morada y cilantro.

Un ambiente desenfadado y una atención personalizada redondean el concepto de este bistro que ofrece, además, pastas, ensaladas, sopas y, por supuesto, deliciosos postres.

Puedes pedir el ceviche Lampuga a través del servicio de Uber Eats para que no salgas de casa.

restaurantes con los mejores ceviches

Yakumanka by Gastón Acurio

En cualquier lista de restaurantes con los mejores ceviches no puede ausentarse el estilo peruano.

Por ello es que proponemos una visita a la cevichería de uno de los mejores chef del país andino: Gastón Acurio.

Yakumanka ha creado una carta de sabores peruanos a partir de ingredientes 100% mexicanos, tanto de grandes proveedores como de pequeños comerciantes, agricultores y pescadores locales.

La recomendación, para los fines de este artículo, es el emblemático “Cebiche Clásico” con la pesca del día.

restaurantes con los mejores ceviches

El elemento secreto se encuentra en la famosa leche de tigre: mezcla de limón, caldo de pescado y otros sazonadores, con variedades que van desde el atún a los mariscos, incluso los veganos tienen opciones, por ejemplo, un ceviche de champiñones y zetas con leche de tigre de coliflor.

La cocina caliente de Yakumanka es un imperdible igualmente, pasando por algunos de los más clásicos platos peruanos, desde los anticuchos hasta las típicas brochetas.

La ambientación del restaurante presenta colores brillantes, una amplia barra de madera natural y texturas de redes de pesca, así como pescados frescos a la vista en una vitrina que se surte diariamente.

Claro, para estos días en que no se puede salir de casa, este restaurante ofrece servicio a domicilio, sobre todo, de sus platos fríos, como el ceviche.

*Hay algunos platillos que no estarán dispones a domicilio debido a la preparación propia del platillo. Cuando hablamos de ceviches y tiraditos no hay problema, algo mucho más elaborado de cocina caliente, no estará disponible esto para asegurar que la comida llegue en óptimas condiciones.

restaurantes con los mejores ceviches
Foto: Puntarena

Puntarena

Con ocho ubicaciones en México y una en Madrid, España, éste es un refugio seguro para los que buscan escapar de la carne, ¿o no?

Bueno, sí son especialistas en seafood, pero se toman ciertas licencias, como en el caso del platillo que estamos tratando.

Por ejemplo, ofrecen un innovador ceviche de cecina, no apto, quizá, para la vigilia, pero sí para el antojo de otro día de sol.

Además de esto, Puntarena se incluye en la lista de los restaurantes con los mejores ceviches por creaciones como: el ceviche Jamaica, el Marentino, el de naranja agria y el ceviche Frontera de camarón o robalo.

Pero, también, están los sashimis y tiraditos, almejas, ostiones, rollos y, por supuesto, otras especialidades de mar y tierra.

Su ambientación es un tanto menos relajada que los otros restaurantes con los mejores ceviches, pero igualmente cómodo.

Presenta tonalidades arena, gris y blanco, con madera en las columnas y paredes, así como lámparas que cuelgan desde el techo.

Todas las sucursales están disponibles en Uber Eats.

Pixel