Restaurantes dicen ‘hola’ a los códigos QR para mantener distancia con comensales

¿Será esta la nueva normalidad en restaurantes y otros comercios? ¿Qué tan desconocido nos parece lo que ‘supuestamente’ nos mantiene a salvo? Muchas cuestiones giran alrededor de cómo debemos comportarnos en este -paulatino- regreso a la vida cotidiana, pero definitivamente sin el factor de la ‘normalidad’, adoptaremos conforme pasen los días -las pérdidas y el temor a salir- una nueva forma de relacionarnos, de realizar actividades al aire libre, de convivir y hasta de comer.

Al contrario de otros tiempos, quizá unos escasos 6 meses atrás, la tecnología comenzaba a ser amenaza para las relaciones humanas ya que pasábamos más tiempo mirando una pantalla que conviviendo con nuestro entorno. Irónicamente, es esta misma la que nos ha acercado y ha sido gracias a los teléfonos inteligentes que podemos mantener comunicación con los que más queremos y estar al día de lo que sucede allá afuera.

Y así como todo comienza, termina y poco a poco reabren los locales en Italia, uno de los países que más padeció esta pandemia en el mundo, fue el restaurante Da Enzo, que llamó la atención de más de uno.

Adaptó en su menú un código QR para que los comensales consulten la carta y ordenen sus platillos favoritos, de esta forma los clientes tendrán casi nulo contacto con el personal del restaurante, manteniendo distancia e higiene. Esto sin dejar de destacar que cada local que decide volver a las actividades, tomen todas las medidas al interior de la cocina con máscaras y guantes para cocineros, lava platos, y personal en general. Una regla que sin lugar a dudas, llegó para quedarse.

Video Recomendado