Así es el lujoso restaurante donde vieron juntos a Hamilton y Shakira por primera vez

Sí, se han hecho virales las imágenes de Lewis Hamilton y Shakira cenando en el lujoso restaurante Cipriani Downtown Miami, pero más allá del chisme que rodea la vida amorosa de la cantante colombiana y más allá, también, de la altísima probabilidad de encontrarte con todo tipo de celebridades en esta ciudad estadounidense, queremos platicarte de la historia y la oferta de un restaurante que, aunque sea sólo por la anécdota deberías visitar, en cualquiera de sus muchas sucursales en el mundo.

De dónde vienen los restaurantes Cipriani

Según lo descrito en la propia página de la empresa, en 1931 se hizo realidad un sueño largamente buscado: Giuseppe Cipriani abrió las puertas del Harry’s Bar, sí, todo esto empezó en un bar ubicado en un discreto edificio de piedra encaramado a lo largo de un canal justo al lado de la Piazza San Marco en Venecia.

Cipriani
Fotos: Cipriani

Allí se creó un establecimiento atemporal e impecablemente decorado, cuyo concepto era servir a los demás como te gustaría que te sirvieran a ti mismo. Su visión del lujo simple llegó a tocar el alma de personas y trascender a todo el mundo.

Video Recomendado

Por este lugar declarado monumento nacional han circulado grandes figuras: desde Orson Welles, Truman Capote, Noel Coward, Janet Leigh y Ernest Hemingway hasta el mismísimo Winston Churchill que fueron seducidos por su servicio, su sobria decoración, sus iluminados espacios y por supuesto su oferta.

Se dice que en este lugar se inventó el carpaccio de res y el famosísimo trago Bellini, llamado así en honor a un reconocido pintor veneciano.

Cipriani

“Servir es primero amar. Sirve a los demás como a ti mismo te gustaría que te sirvieran. El servicio es hospitalidad y la hospitalidad es estilo. La sencillez es falta de imposiciones”, estos son los mantras que rigen hasta la fecha la operación del Harry’s Bar y que se heredaron a los restaurantes Cipriani que llevan el apellido del fundador de aquel concepto por todo el mundo.

Ahora sí con este antecedente y ubicándonos en la escena de Miami, resulta mucho menos sorprendente encontrarse a celebridades como las que en días recientes acudieron, es decir, Lewis Hamilton y Shakira.

Con presencia en Nueva York, Hong Kong, Los Ángeles, Montecarlo, Ibiza, Moscú, Abu Dhabi y más, los ricos, famosos siguen frecuentando los restaurantes Cipriani para disfrutar de deliciosos platillos y cócteles.

El secreto de Cipriani no está en lo que se ve o se toca, sino en lo que se palpa, por ejemplo, la presencia del lujo en la simplicidad, que se puede percibir en los productos alimenticios artesanales de la calidad más alta.

Cuatro generaciones han elevado el nombre de esta marca de hospitalidad, reconocida por sus ubicaciones y servicios distinguidos.

Cipriani

En la locación de Miami, el restaurante ofrece una espectacular vista de la Bahía de Biscayne, que se extiende al interior con una decoración de inspiración náutica.

Compartiendo una dirección y una entrada de valet en el ICON, el restaurante se extiende a lo largo de dos pisos con el comedor principal, el bar de martini de la vieja escuela de Nueva York y la lujosa terraza proyectada a la sombra de los rascacielos de cristal y el panorama frente al mar.

Abierto para el almuerzo y la cena, Cipriani es una de esas pocas cadenas globales que dominan el arte de la buena comida e incluso mejores cócteles.

En la carta del lugar podemos encontrar desde los aperitivos clásicos como el atún tártaro, el carpaccio de rabo amarillo y la ensalada hasta platos más elaborados como el pulpo a la parrilla, fritto misto y tonnato de ternera.

Cipriani

Y no te puedes ir sin probar la pasta, preferiblemente los ñoquis morados caseros con salsa de tomate picante, los tagliolini en tinta de calamar o los tagliatelle verdes a la boloñesa. El plato principal es una colección de platillos tradicionales italianos como el lenguado Dover con curry, chuleta de ternera con mantequilla o lubina salvaje con tomates cherry y alcaparras.

Con comedor, lounge y bar en la terraza Cipriani Downtown Miami ofrece amplias posibilidades para disfrutar, ver y ser vistos.

Foto destacada: IWC