Relish the Heritage, el festival gastronómico de Los Cabos por excelencia

Cortesía: JW Marriott Los Cabos

El pasado 24 de enero hasta el domingo 26, a través de una convergencia entre la gastronomía, naturaleza y cultura regional y la visión del chef Thierry Blouet de Café Des Artistes, el JW Marriott Los Cabos celebró la quinta edición del ‘Relish The Heritage Food, Wine & Music Festival».

En 2015, comenzó como una plática entre amigos e ideas al aire, hoy una de esas ideas se concretó y resulta en el festival gastronómico icónico de Baja California Sur.

Este año, la propuesta fue un encuentro entre penínsulas: Yucatán + Baja. Entre dunas custodiadas por el Mar de Cortés, sibaritas disfrutaron de un fin de semana repleto de sabores, texturas y sensaciones.

La primera cena, “Yucatán Meets Baja”, estuvo a cargo de Pablo Hildebrando, chef ejecutivo de JW Marriott Los Cabos. El banquete estuvo dividido en cuatro estaciones: Aire, Tierra, Agua, Fuego, sin dejar de lado la estación más esperada: los postres, cada una con los platillos más representativos de ambas penínsulas.

Los tacos de cochinita en Tierra, la crema ahumada de jitomate y chipotle en Fuego, el sashimi de kampachi en Agua y las marquesitas en Postres, fueron los predilectos entre los exigentes comensales.

Pero fue la cena de gala en el restaurante insignia, Café des Artistes una oda a la gastronomía mexicana. Los chefs Thierry Blouet y Jonatan Gómez Luna de Le Chique conquistaron paladares con su técnica, imaginación y pasión.

  • Cortesía: JW Marriott Los Cabos @BetoLanz
  • Cortesía: JW Marriott Los Cabos @BetoLanz
  • Cortesía: JW Marriott Los Cabos @BetoLanz

Un Risotto con mole negro que se manifestó en un sueño de Thierry, un lechón pelón yucateco cocinado a baja temperatura durante 40 horas por Jonatan, un postre llamado ‘Entre Nubes’ inspirado en el nacimiento del primer hijo del comandante de Le Chique, fueron los platillos que perduran en la memoria de los asistentes.

La quinta edición de Relish the Heritage nos ha dejado un sabor de boca que parece imposible superar, pero sucede con cada edición…

¿Quién será el próximo Estado invitado? «Se los diré muy pronto, pero se quedarán con la boca abierta», comentó entre risas Thierry Blouet.

Una de las formas para poder asistir a este exclusivo festival, es por medio del club Marriott Bon Voy, si perteneces a este exclusivo club puedes canjear tus puntos y vivir la experiencia.

marriott.com/loscabos