En lo que volvemos a viajar, usemos nuestra memoria gustativa para trasladarnos a nuestros lugares favoritos. En esta ocasión, te mandaremos a restaurantes del sureste asiático para saborear un pedacito de Tailandia, Vietnam y Malasia. ¿Te gusta cómo suena un postre de arroz dulce, helado de coco y rebanadas de mango?
Suuwaii
Este restaurante de la Condesa se cataloga como Asian Street Food, pues ofrece una mezcla de los platillos que puedes encontrar en los puestos de la calle de diversos países asiáticos. Su propuesta es simple: un menú sin pretensiones, pero con mucho sabor.
En especial te recomendamos pedir sus Short Rib Buns, cuya carne está marinada en soya con tamarindo, sus Dim Sums o algún Curry. Y si tienen en existencia, no dejes de probar sus cervezas tailandesas o japonesas. Puedes llamar y pasar por tu orden a Suuwaii o pedir por Uber Eats, Didi Food o Rappi.
Pintó
El proyecto a domicilio de la Chef Somsri Raksamran con el que podrás tener las deliciosas recetas de Galanga Thai House en la puerta de tu casa. Estas recetas tradicionales te teletransportarán a Tailandia inmediatamente, sobre todo si pides un Gaeng Kew Wan (curry verde con pollo), un Pad Thai y lo cierras con un Khao Niew Ma Muang, un postre a base de arroz dulce, mango y helado de coco.
Puedes llamar al número que aparece en su página de Facebook o pedirlo por Rappi.
Pho’King
Pho’King es un restaurante con tres sucursales en la Ciudad de México que está dedicado en su totalidad a celebrar la comida vietnamita –país de origen de los dueños–. De ahí que sus platillos estrella sean el Pho, una sopa tradicional con caldo de carne, fideos de arroz, hierbas y alguna proteína, y los Nem, rollos fritos o frescos con vegetales mixtos y proteína a elegir. Si buscas una entrada o complemento diferente, pide la ensalada de papaya.
El menú completo lo encuentras en su página de Facebook y puedes hacer tus pedidos por teléfono o directo en sus sucursales de Polanco, Condesa y Zona Rosa.
Video Recomendado
Kiin
Kiin es el segundo restaurante de la chef Somsri Raksamran y el último de nuestra lista de restaurantes asiáticos en la ciudad. A diferencia de su primer proyecto, Galanga, aquí fusiona los sabores vietnamitas y tailandeses en platillos casuales que emulan la oferta de los puestos de comida callejera de estos dos países.
Prueba alguno de sus platillos al grill, su Bánh Mì Gà (un sándwich de pollo al lemongrass), sus rollos vietnamitas de camarón y su sopa Pho.
Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«