Recetas fáciles de cócteles con Licor 43 que demuestran que no todo son carajillos

cócteles con Licor 43

No sólo los carajillos, se puede preparar una diversidad de cócteles con Licor 43, desde una margarita hasta una piña colada y aquí te dejamos las recetas.

Sí, el carajillo es el más famoso de los cócteles con Licor 43, pero no es el único que se puede preparar con este elixir, por esto en Robb Report te compartimos siete sencillas recetas para que pruebes algo diferente cada día de la semana.

Spanish Margarita 43

El primero de los cócteles con Licor 43 es una reinterpretación de la clásica margarita para el cual necesitaremos: 35 ml de Licor 43, 40 ml de tequila, el jugo de media lima, una pizca de amargo de naranja y hielo.

cócteles con Licor 43

Cómo prepararlo: Agrega los ingredientes en una coctelera, agita y sirve la mezcla a través de un colador en tu copa. Puedes adornar con una rodaja de limón y menta fresca.

Spanish Americano 43

Ésta es una cremosa y cálida mezcla de café y Licor 43 que requiere 1 onza de Licor 43, 2 onzas de Prosecco, 1 onza de Campari, un gajo de limón y cuatro clavos, para adornar.

Cómo prepararlo: Llena tu vaso hasta el borde con hielo, añade Licor 43, Campari y Prosecco. Remueve la mezcla durante aproximadamente un minuto. Inserta los clavos en la corteza del gajo de limón y colócalo en el vaso. Deja que los sabores se mezclen en un vaso clásico de whisky.

Cócteles con Licor 43 y té

Dr Sam Tea 43 incorpora el té a la lista de cócteles con Licor 43. Para preparar este trago se necesitan 45 ml de Licor 43 Original, 15 ml de jugo de limón recién exprimido, 1 bolsita de té verde.

cócteles con Licor 43

Preparación: Se sirve el Licor 43 en un vaso y se añade una bolsita de té verde. Deja reposar durante dos minutos y retira el té. Agrega cubitos de hielo y jugo de limón. Mezcla hasta que el cóctel esté frío y listo.

Ginger 43

El siguiente de los cócteles con Licor 43 tiene el ligero tono picante del ginger ale y un delicado sabor a lima. Se necesitan 50 ml de Licor 43 Original, 200 ml de ginger ale, el jugo de media lima, y cubitos de hielo.

cócteles con Licor 43

Preparación: Sirve los cubitos de hielo en una copa y deja que se enfríe, agrega ginger ale sobre el hielo. Después sirve Licor 43 y jugo de lima. Mezcla suavemente. Decora con una rodaja de lima o una espiral de su cáscara.

Red Sangría

Fresca y afrutada, así es esta versión única de la clásica sangría española para la que necesitas: 250 ml de vino tinto afrutado, 250 ml de refresco de naranja, 125 ml de Licor 43 Original, 40 ml de brandy, manzana, limón y toronja.

cócteles con Licor 43

Cómo hacerlo: Llena 1/3 de una jarra con cubitos de hielo y añade la fruta cortada. Agrega el vino tinto y el refresco de toronja. Incorpora el Licor 43 y el brandy. Remueve y listo. Puedes decorar en el vaso con 1 rodaja de toronja y 2 ramas de canela.

Dill-Icious 43

Sabores amargos y especiados combinados con la dulzura de Licor 43 es lo que ofrece este cóctel. Necesitas 40 ml de Licor 43 Original, 60 ml de refresco de toronja, 20 ml de jugo de limón recién exprimido, 20 ml de agua con gas y un puñado de eneldo.

Cómo preparar: Llena un vaso con hielo hasta el tope, agrega jugo de limón, Licor 43 Original y refresco de toronja. Rellena con agua mineral y decora con un puñado de eneldo.

Piña colada 43

Otro de los cócteles con Licor 43 que encuentra inspiración en un clásico al que le agrega un toque español y refrescante. Los ingredientes son: 50 ml de Licor 43 Original, 50 ml de leche de coco, 10 ml de coñac, 20 ml de crema batida con azúcar, unas gotas de jugo de limón y 2 rodajas de piña.

cócteles con Licor 43

Elaboración: Pica dos rodajas de piña en trozos pequeños, agita Licor 43, leche de coco, jugo de limón, el brandy y crema con cubitos de hielo en una coctelera. Agita bien y sírvela en un vaso. Decora con una piña y una rama de menta.

Pixel