Quintonil celebra sus primeros 10 años con una decena de chefs internacionales invitados

Hace 11 años, Alejandra Flores le pidió a los Reyes Magos un restaurante, mismo que este marzo cumple sus primeros 10 años, bajo la batuta de su esposo, el chef Jorge Vallejo, y se encuentra ubicado entre los 50 mejores del mundo: Quintonil.

Sí, el segundo restaurante mejor rankeado de México, octavo a nivel Latinoamérica y vigésimo séptimo en la lista de The 50 Best World’s Restaurants, estará celebrando una década de éxito durante este 2021, durante 10 meses y en colaboración con 10 reconocidos chefs invitados. ¿Te interesa formar parte de esta fiesta? Te contamos cómo.

Quintonil está de 10

Quintonil es el nombre de una hierba verde mexicana que se usa en algunas recetas de platillos y cocteles, y que, en este caso, resume muy bien el concepto fresco, auténtico y lleno de sabor del proyecto gastronómico liderado por Alejandra Flores y Jorge Vallejo.

Imágenes: Quintonil

Hablamos de un establecimiento que expresa en su menú los sabores de los ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal, que prioriza lo local y de temporada al grado de que buena parte de sus insumos no recorren ni 50 metros desde su punto de origen hasta la cocina.

Considerado desde el 2015 entre los 50 mejores restaurantes del mundo, Quintonil cumple este 2021 sus primeros 10 años de éxito y espera celebrarlo, como un proyecto así se merece: por todo lo alto, durante los próximos 10 meses, con 10 eventos especiales desarrollados en colaboración con 10 reconocidos chefs invitados.

Los chefs invitados

La celebración arranca el próximo 22 de enero con la presencia del que es, en la opinión de Jorge Vallejo, el mejor chef italiano en este momento: Riccardo Camanini, que desde su restaurante Lido 84 ha venido llamando poderosamente la atención en una escena gastronómica tan competida como la de ese país.

En febrero, los honores los hará ni más ni menos que Dominique Crenn, ​la primera mujer en Estados Unidos que recibe tres estrellas Michelin por su restaurante Atelier Crenn.

Para marzo, exactamente el día 9, que es el décimo aniversario de Quintonil, avivará los fogones Andreas Caminada, el chef de tres estrellas Michelin más joven de Europa.

El orgullo de la cocina autriaca, Heinz Reitbauer, con dos estrellas Michelin, llevará los sabores del restaurante Steirereck a la cocina de Quintonil, en abril. Y para mayo, será recibido el coreano, Junghyun ‘JP’ Park, propietario del restaurante Atoboy, en Nueva York, donde ofrece un menú de degustación único.

Continuando con la lista de invitados aparece, en el mes de junio, el francés Julien Royer, quien, a través de los cuidados sabores franceses de su restaurante, Odette, logró llevar su local a ser el mejor de Asia en 2019.

Para julio, Quintonil recibirá al gran chef argentino Mauro Colagreco del restaurante tres veces ganador de la estrella Michelin, Mirazur, en Menton, Francia.

En agosto, el invitado será otro sudamericano, el chileno Rodolfo Guzmán, el chef dueño del premiado restaurante “Boragó” y del proyecto culinario “muuMami”, considerado uno de los mejores chef de Latinoamérica.

También de la región, Manu Bufara, del restaurante Manu, en Curitiba, Brasil, llevará toda la cultura y los productos únicos de la región de Paraná a Quintonil en agosto, mientras que para octubre, el último, pero no por ello menos importante de los invitados será Björn Frantzén, el chef que dirige Frantzén y Zén, restaurantes que tienen tres estrellas en la Guía Michelin cada uno, y posee varios otros restaurantes en Estocolmo y Asia.

Para disfrutar de estas experiencias sólo hay que estar muy atento de las redes sociales del restaurante y hacer la reservación oportunamente al teléfono: 5552-802680.

A manera de memorabilia para los fans, se ofrecerá un pasaporte alusivo a estas experiencias y chefs invitados. Asimismo, como patrocinadores, Casa Madero estará lanzando una etiqueta conmemorativa que formará parte de los maridajes ofrecidos en estos eventos; mientras que Tequila Reserva de la Familia José Cuervo participará también con un coctel especial de bienvenida.

Y para una experiencia todavía más exclusica, Volvo estará transportando a los chefs invitados, así como a algunos comensales VIP hasta el restaurante.

Diez años se dice fácil, pero el nivel de esta celebración nos confirman que se trata de un camino largo y árduo que ha llevado a los capitanes de este barco a navegar por todo el mundo. No te pierdas la oportunidad de celebrar a Quintonil y desearles que vengas muchos años más.

Pixel