Quintonil Burger, una exclusiva hamburguesa edición limitada con todo el sabor del fine dinning

Hace apenas dos años, los mexicanos pudimos tener en nuestras manos la famosa hamburguesa que coronó a Shake Shack como una de las cadenas estadounidenses más populares del mundo. El negocio que empezó en 2001 como un carrito de hot dogs dentro del Madison Square Park en Nueva York hoy es un gigante con alcance mundial que deleita a todos con sus productos.

Desde que pisó tierras nacionales se convirtió en un éxito y las largas filas por darle una mordida a sus hamburguesas lo comprobaron. Cuando llegó, Shake Shack también comenzó a colaborar con artistas, chefs y marcas locales para ofrecer creaciones inolvidables.

Este año están de manteles largos, pues celebran su segundo aniversario en México y qué mayor festejo que hacerlo con una hamburguesa edición especial de la mano de uno de los mejores chefs de nuestro país, Jorge Vallejo del restaurante Quintonil, considerado uno de los restaurantes más top de Latinoamérica.

Una sola hamburguesa, dos mentes detrás de ella

Mark Rosati, Director Culinario de Shake Shack, conoció Quintonil en su primer viaje a la Ciudad de México y quedó encantado. Ahí, entre platillos y sabores, le surgió la idea de invitar al chefJorge Vallejo a aplicar su increíble visión culinaria y sus talentos a la hamburguesa de Shake Shack, así nació la Quintonil Burger.

La tarea de crearla no fue fácil, pues a decir de Mark, Jorge y él tuvieron muchas reuniones virtuales para afinar las ideas. Las pruebas de sabor fueron toda una proeza, pues los ingredientes que Jorge o Mark encontraban para la hamburguesa, viajaban de Cd. De México a Los Ángeles o Nueva York, dependiendo de dónde estaba Mark, pero el resultado no podía ser menos que espectacular: una delicia culinaria, con ingredientes curados por dos chefs internacionales, que fusiona el clásico estadounidense con los sabores de México.

Anatomía de la Quintonil Burger

Sin perder el delicioso sabor de la carne Angus 100% natural, sin hormonas ni antibióticos que caracteriza a Shake Shack, Jorge y Mark lograron una deliciosa combinación de sabores que sin duda sorprenderá a quien la pruebe.

Queso asadero de productores mexicanos, pork belly ahumado (también de productores locales), salsa BBQ de agave, jitomate heirloom (de una de las huertas de Jorge), guacamole y ShackSauce picante, fueron los ingredientes elegidos para crear esta icónica hamburguesa.

No lo pienses mucho porque la Quintonil Burger solo estará disponible el 24 y 25 de junio en la sucursal Shake Shack de Reforma 333.

Pixel