¿Qué NO hacer cuando tomas tequila (si quieres convertirte en un conocedor)?

El tequila es una de las bebidas más queridas a nivel mundial. En México, ya no es el clásico espirituoso para pasar la fiesta, todo lo contrario, se está convirtiendo en un elixir para paladares exigentes y conocedores de cómo apreciarlo.

Quizá estés cometiendo algunos errores cuando lo estás tomando, es por eso que aquí te enseñamos qué no hacer cuando bebes tequila.

Tomarlo en caballito

como-tomar-tequila

Si quieres ser un verdadero conocedor, tienes que empezar a servirlo en la cristalería correspondiente: una copa tequilera Riedel. El caballito, aunque forma parte de la idiosincrasia del tequila, no permite experimentar todos los aromas que libera un tequila dentro de una copa tequilera y que se concentran posteriormente en el paladar.

Video Recomendado

Shots

como-tomar-tequila

Si hiciéramos los 10 mandamientos para tomar tequila, el número uno tendría que ser “no tomarás shots”. Beberlo rápido no sólo hará que te arrepientas al día siguiente, tampoco te permite apreciar con certeza todo los sabores de un tequila, sobre todo cuando se trata de etiquetas premium como Volcán de mi Tierra o Casa Dragones.

Tómalo a sorbos pequeños, descubre todas las notas que contiene y las sensaciones que deja a su paso.

No respirar correctamente

https://www.instagram.com/p/BTZtDH1AMIF/

Va un poco relacionado con el punto anterior. Cuando inhalas el aroma del tequila después del primer trago, la experiencia es diferente, descubrirás más sabores al segundo trago.

De hecho, al catar un tequila, lo que puedes hacer es inhalar formando una cruz: primero coloca la nariz en la parte superior de la copa, después a los lados y, finalmente, en el centro.

Tomarlo con sal y limón

como-tomar-tequila

Podrá depender mucho de tu gusto, pero deberías acostumbrarte a beber el tequila solo para aprender a apreciarlo. La sal y el limón se llevan todas las notas que la bebida libera en el paladar.

No escoger bien tu tequila

como-tomar-tequila

No es lo mismo un tequila que un tequila 100 % agave, éste último tiene denominación de origen y sus azúcares provienen en su totalidad del agave, por lo tanto, beberlo permite una experiencia mucho más cercana a la esencia tequilera