Desde hace seis años, Tequila 1800 Milenio ha colaborado con distintos artistas que plasman su obra en la botella y estuche de este destilado. En esta sexta edición limitada, la marca recurrió al reconocido artista guatemalteco Darío Escobar, quien creó una colorida y espectacular pieza, que se convertirá en objeto de deseo de coleccionistas y amantes del tequila.
Dicha pieza se podrá encontrar a partir de marzo en tiendas especializadas y de prestigio comenzando desde los 4,590 pesos.
Tequila 1800 Milenio edición limitada Darío Escobar
Darío Escobar intervino el estuche y la botella de Tequila 1800 Milenio inspirado en los diseños en la arquitectura de la ciudad prehispánica de Mitla, en Oaxaca, así como en el colorido de las puertas de los camiones de redilas que transitan todos los días por las carreteras de México y Guatemala.
Video Recomendado
“Cuando visité el pueblo de tequila vi en la carretera de Jalisco los camiones de redilas que tienen una estructura geométrica muy balanceada, colores perfectos, estructuras perfectas y siempre quise encontrar una conexión de esto con las antiguas culturas mesoamericanas. Así que decidí tomar toda esta conexión y ver los camiones de redilas que llevaban las piñas a la destilería y a partir de esto desarrolle un trabajo que hablara abiertamente, desde la abstracción, de la forma y del color”, explicó el artista guatemalteco en la presentación de su obra, desde su estudio.
Darío Escobar agregó que las composiciones geométricas han acompañado al ser humano a través del tiempo, de civilización en civilización, lo cual les confieren cualidades universales.
“Tengo una conexión con México desde hace 20 años por distintas razones que me ha llevado a conocer muchas cosas de la cultura mexicana y me sentí en la libertad de poder trasladar toda esa información al proyecto”.
“Me pareció completamente oportuno trasladar toda esa escencia, todo ese color toda esa fiesta que siempre permanece escondida, así que eso es un poco el ejercicio en el que desarrollé la idea para este proyecto.”, concluyó Darío Escobar.
El destilado
Tequila 1800 Milenio es un Tequila Extra Añejo de más de 250 años de tradición, de perfil suave con notas sutiles obtenidas gracias a su proceso de añejamiento de 40 meses en barricas de roble francés utilizadas previamente para añejar coñac. El resultado es un tequila con balance natural y una suavidad extrema.