Puebla nos muestra otro gran secreto gastronómico

Compartir

Puebla, lugar conocido por tener la mezcla perfecta de tradiciones, cultura y modernidad nos llevó a probar uno de los platillos más exquisitos que puede tener.

Relacionada: Restaurante Barroco, tu nuevo must si estás en Puebla

Tehuacán, un lugar excepcional

Ubicada al sur de Puebla y en colindancia con Oaxaca esta ciudad ha visto crecer su turismo gracias a su enorme atractivo cultural como los yacimientos de fósiles y sus bellos manantiales.

Sin t%C3%ADtulo 1 1 - Puebla nos muestra otro gran secreto gastronómico

Sede de muchas películas y videos músicales debido a su clima desertico, Tehuacán es un extraordinario paisaje semidesertico que esconde un gran secreto gastronómico.

Ese secreto llamado chivo es bien conocido por tener una larga temporada de crianza con cuidados sumamente especiales, todo con el objetivo de mejorar el sabor

Un ritual antes del platillo principal

Una serie de bailes típicos de las regiones de Tehuacán dan el inicio a la temporada del mole de cadera, una danza peculiar en la que los asistentes y el matanzero bailan con el chivo diversas canciones es tan solo el comienzo.

Esta antigua tradición data de la época virreinal debido a la multiplicación excesiva del ganado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El chivo recibe un trato especial 12 semanas antes de ser sacrificado, la ausencia de agua y su alimentación a base de sal con hierbas del lugar hacen que la carne obtenga un sabor único y caracteristico.

La carne del animal se aprovecha al máximo, tanto que se peuden realizar hasta 25 platillos diferentes.

Relacionada: Puebla será nuevamente capital del vino mexicano

Mole de caderas

Un platillo que puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes del lugar y que estamos seguro disfrutarás tanto como nosotros.

Un caldo a base de 4 chiles, tomate, ajo, cebolla cilantro y hoja de aguacate realzan por completo la carne de chivo, esto acompañado por diversas texturas como las de los ejotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este platillo se puede acompañar con diversas bebidas y pequeñas entradas como un buen arroz o unos exquisitos tacos dorados con queso y como postre, buñuelos con calabaza, la combinación perfecta hasta para el paladar más exigente

¡Buen provecho!