Una de las destilerías más famosas del mundo, Port Ellen, ha sorprendido a los amantes de esta bebida al lanzar una botella edición limitada: Port Ellen 40 años.
Los conocedores del buen whisky reconocen en Port Ellen una de las marcas más demandadas por los coleccionistas, así que el último lanzamiento de la destilería, antes de su reapertura el próximo año, es todo un acontecimiento.
Una edición muy especial
Port Ellen Untold Stories 9 Rogue Casks es una edición especial 40 años que brilla al combinar artesanía e historia al estar elaborado con barricas antiguas que la destilería tenia en existencia en sus bodegas desde hace ya varios años.
El maestro mezclador el Doctor Craig Wilson ha sido el encargado de seleccionar cerca de nueve barricas que fueron utilizados en la creación de esta auténtica bebida: cuatro American oak hogsheads y cinco de roble europeo.
Video Recomendado
Entre las notas que sobresalen en este Port Ellen 40 años, destacan el aroma a cáscara de mandarina quemada, café tostado y piel de durazno.
En el paladar puede apreciarse un sabor a humo muy pronunciado, tabaco de pipa, cuero y especias, dando como resultado un final ‘humeante’ largo y delicado.
Esta edición tan especial contará con un total de 1,380 botellas de malta única que serán vendidas en un precio cercano a las 8 mil dólares. Además de esto, se dice que un total de veinte botellas serán donadas para recaudar fondos destinados a organizaciones de beneficencia en Islay, lugar en el que la destilería fue establecida durante sus primeros años.
Port Ellen 40 años fue presentado este año durante la primera edición digital del Islay Festival, evento en el que la música y el malta son combinados a la perfección, y que debido a las restricciones este año tuvo que migrar al formato digital.