¿Por qué Sublimotion es el restaurante más caro del mundo? Aquí te decimos

Alrededor del mundo hay muchos restaurantes exclusivos, puede ser por el chef que lo lidera, su privilegiada ubicación, el diseño extravagante o sus platillos de otro mundo, Sublimotion reúne todas estas características y por eso es considerado el más caro del mundo.

El creador de este concepto es Paco Roncero, un gran representante de la vanguardia culinaria española y poseedor de dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Sublimotion no solo es un menú delicioso de 1,650 euros, es una mezcla de tecnología, alta gastronomía y un espectáculo gastronómico auténtico.

Fotos: Hard Rock Hotel Ibiza

Lluvia de estrellas

La alineación de chefs detrás de Sublimotion se completa con David Chang, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, que juntos reúnen un total de 12 estrellas Michelin.

Pero ¿qué más ofrece este restaurante? Paco Roncero quería ofrecer una experiencia nueva y que nadie hubiera visto ni en los lugares más lujosos del mundo. Colaborando con cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músico y guionistas la mesa se convierte en un escenario ofreciendo a sus comensales el primer espectáculo gastronómico del mundo.

Sublimotion

El espacio está limitado a 12 comensales que se sentarán en una sola mesa, ahí degustarán platillos de nivel estrella Michelin y un show inmersivo que lleva a otro nivel los alimentos mientras se convierten en los protagonistas de la experiencia.

La realidad virtual tiene un lugar importante en el menú, quienes estén frente a la mesa podrán viajar a distintos espacios sin abandonar la silla, además de vivir un espectáculo lleno de luces, música, proyecciones y escenarios sorprendentes.

El menú de los 1,650 euros

Algunos de sus platillos más emblemáticos son sus Niguiris de gamba roja y pulpo, Vichysooise de almendras y cigalas, huevos, caviar y plumas de patata, Foie asado con curri de espinacas o lenguado con mantequilla negra. El menú ofrece 41 platillos diferentes que harán deleitar aún más a sus comensales. Puedes conocer más de este lugar aquí.

Pixel Pixel