¿Por qué esta edición especial de whisky Highland Park cuesta más de medio millón de pesos?

En los años 60’s, cuando los Beatles conquistaban al mundo y Neil Armstrong estaba dando un gran paso para la humanidad, en Orkney, Escocia, comenzaba la larga y lenta maduración de un whisky único y excepcional que hoy es parte de la edición 2020 de Highland Park de 50 años.

En aquel momento, nadie en la destilería imaginaba que las barricas de single malt whisky que estaban almacenando estarían destinadas a producir un destilado de tal calidad y singularidad como éste.

El que es el tercer release de un whisky de medio siglo en los 223 años de la historia de Highland Park nació gracias a la habilidad de Gordon Motion, Master Whisky Maker de la marca, -quien, por cierto, no nacía cuando este whisky acababa de ser destilado- fue puesto a descansar en 1968 en barricas de ex jerez de primer y segundo uso.

Highland Park
Highland Park 50 Years Old

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración” mencionó Gordon Motion.

El sabor de un Highland Park de 50 años

Este whisky excepcional de 50 años de añejamiento cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro transmitidos por notas de cuero y humo. La intensidad de sabores complejos es de especias exóticas, cascara de naranja, roble tostado y duraznos maduros que brindad una dulzura fragante; al final yacen notas de especias secas y un ligero toque de café espresso oscuro envuelto en aromático humo de turbo.

El exclusivo liquido viene embotellado en una botella con una placa y boquilla de oro, la cual fue numerada y personalmente firmada por el Master Whisky Maker de Highland Park. La misma viene acompañada por un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madero de árbol de castañas.

Sólo 272 botellas de Highland Park 50 Years Old están disponibles en todo el mundo. En nuestro país esta edición también se encontrará disponible a un costo de alrededor de 590 mil pesos.

Pixel Pixel