¿Por qué Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani podría ser la botella de agua más cara del mundo?

Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani

Sabemos que el agua es un líquido vital para todo ser vivo y que hasta el momento podemos conseguirla fácilmente y a un costo accesible, pero, ¿sabías que existe una botella de 60,000 dólares por menos de un litro?, se llama Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani y podría ser la más cara en todo el mundo.

Acqua di Cristallo Tributo
Fotos: Acqua di Cristallo

El valor de una botella de oro líquido

Aunque quizá nos haga más sentido que una botella de vino o de whisky pueda llegar a tener precios exorbitantes por su proceso de elaboración, esta Acqua di Cristallo Tributo también tiene con qué justificar su costo tan elevado.

Empecemos por su contenido líquido, el cual proviene de las aguas más limpias del mundo obtenidas de tres puntos diferentes de la tierra: manantiales de agua en Fiji y Francia, así como de glaciares en Islandia, tan sólo con eso sabemos que el interior no es tan común.

Por su puesto que el agua no es lo único por lo cual pagarías miles de dólares, también el diseño de la botella es especial y la que se lleva la mayor parte de la inversión, está hecha de vidrio y cubierta de oro macizo de 24 quilates y almacena 750 ml. del vital líquido.

Su diseño hace homenaje al artista italiano Amedeo Clemente Modigliani y estuvo a cargo de nada más y nada menos que el reconocido diseñador de botellas Fernando Altamirano, mismo que estuvo detrás de la botella de coñac The Cognac Dudognon Heritage Henri IV y muchas otras, también, consideradas las más caras del mundo.

Además, si le añadimos que tiene 5 gramos de oro de 23 quilates combinados con el agua en su interior, mismos que logran una mayor alcalinidad que el agua normal, proporcionando mayor energía en quien la toma, pues su precio ya es un poco más excusable.

La botella de agua obtuvo 60,000 dólares (774,000 pesos) en una subasta organizada por Planet Foundation AC en La Hacienda de Los Morales, Ciudad de México, destinando los fondos recaudados a la fundación para combatir el calentamiento global.

Pixel