Podría ser un perfume, pero es el nuevo cóctel de Gucci ready to drink

Gucci está adoptando la tendencia de los cócteles embotellados. La casa de moda italiana presentó recientemente lo que podría parecer un perfume, pero es en realidad una nueva bebida exclusiva, lista para beber, baitizada como Elisir d’Elicriso.

Desde el bar de cócteles de Gucci Giardino 25 en Florencia, Italia esta versión prefabricada de mixología estará disponible en línea, también.

Elisir d’Elicriso, el nuevo cóctel de Gucci

El nuevo cóctel de Gucci, bautizado como Elisir d’Elicriso, fue creado en colaboración con el maestro mixólogo Giorgio Bargiani, según informa Women’s Wear Daily.

El cantinero italiano ha pasado los últimos ocho años trabajando como asistente de dirección de mixología en el Connaught Bar de Londres, establecimiento de lujo que ha ocupado el primer lugar en el ranking de los 50 mejores bares del mundo durante los últimos dos años.

cóctel de Gucci

Se dice que el nuevo cóctel de Gucci es una celebración de la región toscana y muestra una variedad de ingredientes específicos del país con forma de bota, por ejemplo, combina los licores italianos icónicos con botánicos.

La bebida tardó siete meses (y 15 catas diferentes) en hacerse realidad. El resultado final combina vermú y dos licores locales (Vetiver y N.4 Podere Santa Bianca) con London dry gin, vinagre blanco y vino tinto de Tenuta San Guido. También lleva unas gotas de elicriso (aceite de helicriso), que explica el nombre del cóctel de Gucci.

Como era de esperar, el Elisir d’Elicriso también se ve bien. El sutil elixir de tonos rosados ​​se encuentra dentro de una hermosa botella de vidrio cincelado que seguramente embellecerá cualquier bar casero.

cóctel de Gucci

Se sugiere beber este cóctel de Gucci de cuatro maneras diferentes: solo, con hielo, con un chorrito de vino espumoso o con un poco de tónica.

Elisir d’Elicriso se puede pedir a través de Gucci Osteria o Giardino 25 por aproximadamente 140 dólares, pero solo se puede enviar dentro de Italia. Las botellas también estarán disponibles en tiradas limitadas en Gucci Giardino 25 en Florencia y, por supuesto, el cóctel estará en el menú del bar.

Pixel