Al sur de Australia se encuentra  una de las zonas vitivinícolas más prestigiadas: la región de Barossa, donde el enólogo Max Schubert creó, en 1951, el primer Penfolds Grange Hermitage. Motivo por el cual se reconoce la bodega de Magill Estate y el viñedo de 5.2 hectáreas.

Dentro de su gama de vinos más conocidos se encuentran: Bin 707 Cabernet Sauvignon, Bin 28 Kalimna Shiraz, Bin 2 Shiraz-Mataro, Koonunga Hill Shiraz Cabernet y, por supuesto, el legendario Grange, que posicionaron en altos rankings a la casa productora a principios de los sesenta.

Un vino potente y exótico, el Grange Hermitage es elaborado en su mayoría con uva shiraz que lleva en su composición pequeños porcentajes del espíritu de la carente sauvignon, misma que resulta en una bebida con gran carga de color, aromas complejos y fuerte expresión en boca. Se producen entre 80 y 110 mil botellas al año.

Video Recomendado

Este año, casi 200 expertos de la industria, compradores, sommeliers, escritores sobre la bebida, maestros vinícolas y críticos se dieron cita al Drinks International, un evento global que compara marcas de todas las regiones del planeta, estilo y calidad, donde Penfolds recibió el galardón  “World’s Most Admired Wine Brand.

Este reconocimiento enaltece el nombre de la firma mundialmente y se suma a otra serie de distinciones que ha recibido, como “Winery of the Year” (2015)  e “International White Winemaker of the Year” (2015) por el International Wine Challenge. El 1971 Grange fue nombrado el año pasado como el mejor vino del mundo de 1970.

(penfolds.com)