Para probar el mejor whisky del mundo sólo necesitarás gastar 350 pesos

Compartir

Para todos los amantes del whisky allá afuera que buscan sólo lo mejor pero no siempre pueden costearse una botella millonaria, sus plegarias han sido escuchadas y ahora oficialmente podrán disfrutar del mejor whisky del mundo tantas veces como lo deseen puesto que este cuesta tan solo 13 libras -un poco más de 350 pesos-.

Relacionadas: Transpórtate a Escocia con estas fragancias aroma de whisky

La cadena de supermercados británicos Aldi recientemente recibió el reconocimiento al “mejor whisky de hasta 12 años” por los jueces de los Spirits Business Scotch Whisky Masters gracias a su Highland Black Scotch Whisky que para muchas familias británicas es una de las mejores opciones para llevar a eventos casuales por su gran sabor y precio accesible.

La mezcla del Highland Black Scotch Whisky se crea utilizando una gama de los mejores whiskys de Speyside y Highland Malt mezclados junto con whisky de grano producido en la región de Girvan en  Escocia. Cada barrica de roble utilizada para crear Highland Black madura durante un mínimo de 8 años antes de ser seleccionada para crear la mezcla final.

Highland Black Scotch Whisky A - Para probar el mejor whisky del mundo sólo necesitarás gastar 350 pesos

Highland Black Scotch Whisky

Si eres un amante apasionado del whisky y esto no es suficiente, no te preocupes, la modesta destilería también se llevó a casa el premio de mejor whisky de malta por su Glen Marnoch Islay Single Malt Scotch Whisky

El Single Malt es excepcionalmente suave, sútil y sedoso, con abundantes notas de vainilla y caramelo, especias de roble y un final dulce, largo, malteado y persistente.

Aunque para muchos la línea de Aldi no sea digna de entrar a las grandes ligas del licor, esta ya ha logrado grandes hits premiados como su vino rosado y una ginebra que incluso ha sido nombrada “la mejor del mundo”.

Islay Single Malt Scotch Whisky A - Para probar el mejor whisky del mundo sólo necesitarás gastar 350 pesos

Islay Single Malt Scotch Whisky

Relacionadas: ¿Qué whisky eres dependiendo tu personalidad?

Aunque el whisky de Aldi aún no ha llegado a tierras mexicanas esperamos que con su creciente popularidad esta logre expandirse a mercados internacionales y que pronto podamos probar esta inusualmente económica etiqueta reconocida como una de las mejores del mundo. Por lo pronto, si tienes un viaje a Reino Unido planeado, asegúrate de parar en Aldi para traer a casa un par de estas botellas.