Orgullo de barrio, la serie gastronómica que honra el sabor de lo local presenta: Chiquitito Café

orgullo de barrio

El amor por la comida es único. Y el amor por esa comida y lugares donde regresamos y se han vuelto un clásico es único también. Para honrar estas historias y espacios, The Happening y Food & Wine en español crearon una serie que se resalta el valor y sabor de esos establecimientos locales que con el tiempo se convierten en un Orgullo de barrio.

La idea detrás es impulsar el consumo local y ayudar a la reactivación económica en esos lugares que son los favoritos de la comunidad.

Podrás conocer de primera mano sus orígenes, propuesta gastronómica, la experiencia de la gente que trabaja ahí, desde chefs hasta baristas o mixólogos, y los testimonios de sus clientes más leales, en fin, todo eso que los hace tan especiales y definitivamente, un Orgullo de barrio.

Chiquitito café, el primer Orgullo de barrio

En el episodio de estreno, el Orgullo de barrio revelado fue Chiquitito Café. Un clásico cuando se trata de buen servicio, espacios acogedores y café de otro nivel.

Ubicado en la emblemática colonia Cuauhtémoc, en Río Lerma 179, este lugar podrá ser muy chiquitito, como su nombre lo dice, pero prepara café como los grandes.

Es un local, sin más complicaciones en su diseño, con una barra, una cafetera, un espejo y algunas mesas, que no distraen a nadie del aroma y el sabor del grano, pero acogen confortablemente a los clientes y sus historias.

La oferta se complementa con sándwiches y croissants y hay servicio a domicilio para los que viven cerca, así como venta de café para que te lo lleves y lo prepares en casa.

Con el apoyo de American Express

Los pequeños negocios son el corazón de las comunidades, cruciales para dar identidad, es por eso que en Food & Wine en español y The Happening, se unieron a American Express para apoyarlos por medio de la serie Orgullo de barrio y el respaldo de Shop Small, que es una iniciativa que apoya el comercio local en México, para crear relaciones sólidas entre establecimientos y tarjetahabientes.

Pixel