Once bares mexicanos son reconocidos en la lista de los North America’s 50 Best Bars

Un total de 11 bares de México fueron incluidos en la edición inaugural de los North America’s 50 Best Bars, presentada anoche en una ceremonia de gala en Capitale, en la ciudad de Nueva York.

Handshake Speakeasy resultó el mejor rankeado, posicionado en el lugar número 2 general, seguido de Licorería Limantour que ocupó el tercer peldaño.

En el top ten aparece, también, Baltra Bar en el número 7; mientras que Zapote Bar en Playa del Carmen se hace del onceavo lugar con una mención especial, al ganar el premio London Essence Best New Opening.

Video Recomendado

Kaito del Valle aparece ubicado en la posición 13, Café de Nadie en el puesto 15 y Hanky ​​Panky en el décimo sexto lugar.

La excelencia en cócteles también se cimenta en Oaxaca con dos bares, Sabina Sabe (No.20) y Selva (No.22), mientras que El Gallo Altanero representa a Guadalajara en el peldaño 21 y Arca de Tulum cerró la lista de bares mexicanos en la posición 37 del ranking.

North America’s 50 Best Bars

Al evento de gala de los North America’s 50 Best Bars asistieron cientos de los mejores bartenders y dueños de bares de los EE. UU., México, Canadá y el Caribe.

Attaboy de Nueva York, fue coronado como “El mejor bar de América del Norte”, mientras que Civil Liberties de Toronto, en el número 10, ganó el título de “El mejor bar de Canadá”. La Factoría de Puerto Rico, en el No. 12, obtuvo el galardón de “El mejor bar del Caribe”.

Best Bars

En general, Estados Unidos lideró la lista con 29 establecimientos, México aparece en segundo lugar con 11, seguido de Canadá con 8 y el Caribe celebrando 2 barras superiores.

La pionera en bebidas, Christina Veira de Toronto, fue reconocida como Roku Industry Icon; The Bamboo Room, Chicago, se distinguió como Campari One To Watch. Bar Kismet de Halifax, ganó el premio Ketel One Sustainable Bar y Mace, Nueva York, se llevó el título de Mejor Menú de Cócteles de Siete Misterios.

Sobre el ganador

Fundado en 2012 por las leyendas de los cócteles Sam Ross y Michael McIlroy, Attaboy, que ahora celebra su décimo aniversario, se ubicó en el primer puesto de los North America’s 50 Best Bars.

Lleva la antorcha de Milk & Honey en la ubicación original del icónico bar en el Lower East Side de Nueva York, donde la pareja fue aprendiz de la fallecida Sasha Petraske. El dúo volvió a concebir este bar clandestino independiente de una manera más realista, eliminando su política de solo reservas pero conservando su señalización discreta, iluminación tenue y decoración de ladrillos a la vista, así como la ausencia de un menú de cócteles. Esto requiere que los invitados tengan conversaciones profundas con los camareros que crean experiencias de bebidas incomparables y personalizadas.

A lo largo de los años, Attaboy se ha convertido en un faro de coctelería internacional y refugio de los clásicos modernos amados, como la Penicilina de Ross y el Greenpoint de McIlroy. El bar, del que siguen siendo dueños Ross y McIlroy, junto con un puesto de avanzada en Nashville, Tennessee, está actualmente dirigido por la estrella de bebidas Haley Traub, ganadora nacional de la competencia de coctelería Speed ​​Rack 2018.

Nombrado en la lista de los 50 mejores bares del mundo todos los años desde su apertura, Attaboy ganó el Rémy Martin Legend of the List 2021, un estatus que lo reafirma decididamente como ganador del premio al mejor bar de América del Norte.

Si quieres ver la lista completa consulta este enlace.