Nuevo Montelobos Artesanal Pechuga, el arte de hacer mezcal

Compartir

El mezcal es una bebida destilada que se obtiene del cocimiento y fermentación de las cabezas maduras de distintas variedades de agave.

En los últimos años, la industria mezcalera ha crecido un 48 %, de 2011 a 2014 y cada vez se experimenta más con la creación de esta deliciosa bebida.

Mezcal Montelobos Pechuga es la creación más reciente de esta importante firma mexicana que exporta mezcal a mas de 40 países.

Acudimos a una cata de su producto mas reciente, aquí te contamos cómo nos fue.

Relacionada:  Margarita Caliente busca ser la mejor versión del 2019 con Tequila Patrón

Los especialistas en mezcal Ivan Saldaña y Guadalupe Garcia fueron los encargados de darnos todos los detalles acerca de la triple fermentación de este producto destilado con pechuga de guajolote, frutos de temporada, y especias. 

Lo que lo distingue del resto es que siguen conservando la tradición de la producción de mezcal 100 % artesanal.

“Este proyecto nace a partir de una visión y un propósito de transformar el mejor agave Espadín orgánico certificado por medio de métodos artesanales y tradicionales para obtener un mezcal de balance perfecto y complejidad extraordinaria” declaro el biólogo y director de la marca.

Para entender esto, primero probamos el mezcal espadín, al probarlo puedes percibir el sabor de flores silvestres, tierra húmeda, gusto suave y notas de agave recién cosechado.

Relacionada: Casa Dragones lanza su hielera exclusiva de obsidiana

Después degustamos el nuevo Montelobos Pechuga, de inmediato sentimos la diferencia de sabores y alcanzamos a percibir los tonos de naranja, almendra que se queda en tu boca por varios segundos y una explosión  de diferentes sabores recorriendo por tu garganta.

Acompañados de trozos de tomate, jitomate con sal de jamaica y aguacate, eran la combinación perfecta para deleitar la bebida.

Montelobos hizo un excelente homenaje a las tradiciones de oaxaqueñas con un experimento basado en las formas tradicionales e ingredientes típicos de esta región.

!Tienes que correr a probarlo¡ 100% recomendado por Robb Report México.