Nuestros favoritos de Wine and Food Festival

Compartir

La última edición de Wine and Food Festival Cancún – Riviera Maya reunió a los mejores chefs y sommeliers de México y del mundo para deleitar a los asistentes con alta gastronomía.

1 9 - Nuestros favoritos de Wine and Food Festival

Izquierda a derecha: Chef Ignacio del Río Mora, Chef Marcela Bolaño, Chef Alexis Bostelmann

Relacionada: Wine and Food Festival nos deleitó con lo mejor de Montreal

El Thompson Hotel Playa del Carmen, The Fives Downtown & Residences, Rosewood Mayakoba en Riviera Maya y The Grand at Moon Palace Cancún, fueron algunas de las sedes en este evento de talla internacional tuvo como sedes

En Robb Report México te contamos cuáles fueron nuestras experiencias favoritas.

Angels & Devils Rooftop Party

Con temática de Halloween la terraza del Hotel Thompson fue anfitriona de la inauguración del festival, platillos a cargo de Sonora Grill y cócteles especiales para la ocasión fueron sólo el comienzo del evento.

Los chefs encargados de la alta cocina fueron, Enrique Blanco, Juan Macías, Juan Diego Solombrino, Daniel Manzano e Iván Magaña. Quienes nos demostraron que los ingredientes de origen mexicano son altamente exquisitos para el paladar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Montreal Gastronomy Experience

Los chefs estrellas de Canadá, Charles-Antoine Crête, Cheryl Johnson y Deren Dammann invadieron la cocina de The Fives Downtown para demostrarnos cómo es la alta gastronomía y la experiencia de ir al Montreal Plaza, el mejor restaurante de Montreal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un menú de cinco tiempos con todo fue suficiente para demostrar por qué son los dueños del título al chef más innovador.

Best of the best Dinner: Star of Quintana Roo

Un menú de cinco tiempos con los mejores chefs de Quintana Roo es una experiencia que no se vive a diario, la alta gastronomía de Daniele Müller, Federico López, Fidel Baeza, Juan Pablo Loza y Xavier Pérez impresionó a todos los asistentes. Los platillos fueron maridados por la selección de Oliver Jurado y Javier Toledo, expertos sommeliers que crearon la combinación perfecta de Wine and Food.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde un ravioli relleno de pato confitado, hasta un postre de chocolate acompañado con vino Monte Xanic sirvió para demostrar por qué son las estrellas de Quintana Roo

Star Chefs of México

Vidanta Riviera Maya hizo del cierre del festival la mejor noche. La cocina mexicana contemporánea estuvo cargo de 15 chefs de la república mexicana; Juan Manuel Sánchez, Ignacio del Río, Enrique Yañez, Adrián Herrera, Diego López, Miguel Bautista, Liz Galicia, Alexis Bostelmann, Rodrigo Alcocer, Vicente Torres, Dante Ferrero, Aquiles Chávez, Marcela Bolaño, Tiago Aceituno y Karla enciso presentaron sus 2 platillos más icónicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final el chef ganador con el mejor platillo fue Alexis Bostelmann gracias a sus tártara de sierra ahumada y su taco chicali.

Relacionada: Los mejores chefs de Quintana Roo en Wine and Food Festival 

Wine and Food Festival es la experiencia gastronómica donde los foodies y los amantes de los vinos podrán disfrutar de lo mejor de la alta cocina mexicana.

wineandfoodfest.com