Nuestros cinco mezcales favoritos

Compartir

Un buen dicho popular dice que “en este mundo terrenal, es oro líquido el mezcal”, y es que este elixir mexicano es una de las bebidas que más habla de las raíces ancestrales de nuestro país, su cultura y folclore. En vísperas del emblemático festival de la Guelaguetza 2017, hicimos un reencuentro de nuestras etiquetas favoritas para que celebres al más puro estilo oaxaqueño.

Relacionadas: El speakeasy más exclusivo de la CDMX abre sus puertas

Mezcal Amores Espadín Joven

espad%C3%ADn 1024x683 - Nuestros cinco mezcales favoritos

Haciendo honor a su propio nombre, los creadores de este proyecto mexicano exportan productos que han logrado enamorar a países como Alemania, Reino Unido y Australia. Con versiones cupreata, reposado y espadín, es este último uno de los preferidos debido a su cuerpo equilibrado y delicado.

Mientras que tu paladar descubrirá ligeros pero nítidos toques de pimienta rosada, en tu nariz notarás las notas de tierra mojada, flores silvestres y cítricos.

mezcalamores.com

Relacionadas: Cosas que debes saber sobre Louis Roederer

Wahaka Mezcal Reposado con Gusano

con gusano 1024x683 - Nuestros cinco mezcales favoritos

Por medio de prácticas completamente artesanales y proveniente de la quinta generación de mezcaleros de la familia de Alberto Morales, Wahaka mezcal encapsula la esencia real del agave al transferirlo directamente a la botella con el estilo tradicional.

Su presentación reposada se obtuvo gracias a un proceso de añejamiento de seis meses en barriles americanos de roble con gusanos de maguey. Su sabor es intenso y su complejidad radica en la increíble suavidad que incluso resulta afrodisíaca gracias a las propiedades del gusano; en sus notas encontrarás tintes ahumados, de vainilla y almendras.

wahakamezcal.com 

Relacionadas: Los tres mejores negronis de la Ciudad de México

Mezcal Real Minero Arroqueño

arroque%C3%B1o - Nuestros cinco mezcales favoritos

Los conocimientos en mezcalería de la familia Angeles Carreño dio como resultado el Mezcal Real Minero, un producto exclusivo cuya producción es limitada debido al minucioso proceso con el que trabajan la tierra y la temporada en la que se encuentren.

De su variedad de botellas, una de las que resalta al gusto es la de maguey arroqueño cuya fermentación es realizada en tinas madera de pino y destilación en ollas de barro, con estos elementos, ya podrás imaginar el fuerte carácter de tierra en su contenido.

realminero.com

Relacionadas: 5 cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s

Mezcal Divino 1984

divino 1024x683 - Nuestros cinco mezcales favoritos

La noticia de un mezcal añejado durante 30 años conmocionó a los amantes de la mezcalería, esto sucedió gracias a Licores Veracruz, una compañía familiar que tomó la decisión de madurar un cargamento de agave espadín en barricas de roble.

Al ser guardado como el mejor de los secretos durante tanto tiempo, su sabor es algo especial al igual que sus tonos rojizos. Notarás una amplia influencia de frutos secos y toda la historia del agave en tu boca.

licoresveracruz.com

Relacionadas: Columna del vino: La canción de Chardonnay

Mezcal Tribal Joven 40°

tribal 1024x542 - Nuestros cinco mezcales favoritos

Denominando a sus productos ‘artesanías líquidas’, Mezcal Tribal se diferencia de otros debido a sus procesos de maduración, pues sus plantas sólo se utilizan una vez y sólo si se encuentran en el momento adecuado de su crecimiento, además, incluyen la técnica de doble destilación en alambiques de cobre para obtener como resultado mezcales puros.

Hablando específicamente del Tribal Joven 40°, éste libera sabores de cardamomo, plátano, nuez moscada y carne ahumada, mientras que para la nariz es un festival de frutas maduras, cuero y arcilla. Su cuerpo multifacético lo convierte en una bebida ideal para maridarse o disfrutarse sola.

mezcaltribal.com