Un buen vodka es aquel que posee una magnífica claridad y delicado sabor; se trata de una bebida para personas exigentes y de fino paladar pues, a diferencia de otros espirituosos cuyo sabor o aroma salta al primer encuentro, en el caso del vodka, quien lo deguste deberá afinar sus sentidos para vivir la experiencia al máximo.
Relacionadas: Los tres mejores negronis de la Ciudad de México
Si quieres probar etiquetas de verdadera calidad, te presentamos estas cinco que querrás tener en tu colección.
Grey Goose Vodka
Video Recomendado
Aunque Rusia es el hogar del vodka, Grey Goose es la excepción a la regla y elabora sus productos en Francia. El maestro mezclador François Thibault se encarga de seleccionar las plantaciones de trigo de mejor calidad para que sus granos sean destilados y fermentados.
Su etiqueta más tradicional es el resultado de este proceso y ofrece en cada trago una experiencia fresca y floral para la nariz, mientras que en la boca se inicia con un sabor dulce que paulatinamente envuelve el paladar y deja rastros de almendra. Es un espirituoso ideal para la coctelería, aunque también puede beberse al más puro estilo straight.
Relacionadas: 30 tequilas para la colección de un buen patriota
Belvedere Intense
El que se ha nombrado “el primer vodka de lujo del mundo” es, efectivamente, un elixir exclusivo que obtiene su sabor del centeno Dankowskie, un tipo de grano que resiste el más duro de los inviernos.
Con una tradición de 600 años, Belvedere Vodka es una etiqueta polaca que ha brindado al mundo excelentes ejemplares como Intense, elaborado a través de un proceso de doble filtración con carbón que da como resultado un vodka con notas de vainilla y caramelo en su aroma, mezcladas con un sabor complejo de textura cremosa, toques picantes y una pizca de chocolate.
Relacionadas: 5 etiquetas que no pueden faltar en tu vitrina
Karlsson’s Gold
Lo que comenzó como un problema para administrar un cultivo de papas vírgenes en una granja de Suecia, ahora es una línea de vodka único en su especie elaborado de una manera sumamente creativa.
Su versión Gold es un excelente ejemplo de las originales técnicas de fabricación, pues se compone de siete diferentes tipos de papa, cada una de ellas es filtrada con el método a carbón; al ser destiladas sólo una vez, conservan el carácter único que proporciona a la mezcla este inusual ingrediente. Su textura sin igual puede resaltarse si lo sirves con un poco pimienta negra.
Relacionadas: Tres casas tequileras que visitar en México
Russian Sandard Imperia
El clima invernal, las cristalinas aguas glaciares del Lago Ladoga y los mejores granos de trigo son algunos de los factores que contribuyen en la calidad de las etiquetas de Russian Standard, un productor auténticamente ruso que basa sus métodos de fabricación en los trabajos del científico Dimitri Mendeleev, quien conocía el modo de balancear el agua y el alcohol a la perfección.
De su colección, el más lujoso es el vodka Imperia, destilado a través de cristal de cuarzo de los Montes Urales y reposado durante tres días antes de que sea embotellado, ¿el resultado? Un producto completamente limpio de elegantes notas herbales.
Relacionadas: Nuestros cinco mezcales favoritos
Woody Creek Colorado
La destilería estadounidense elabora sus espirituosos con el estilo de ‘la vieja escuela’ con maquinaria artesanal de primer nivel y seleccionando cuidadosamente las papas de mejor clase, obteniendo en cada botella un sabor único y especial.
Como ejemplo de ello tenemos el Woody Creek Colorado, un vodka natural, destilado sólo una vez para mantener la esencia y pureza de su contenido.