Nuestra guía definitiva con el mejor pan de muerto de la CDMX

Es muy probable que, tanto los que se han ido, como los que seguimos aquí, esperamos con las mismas ansias y antojo el tradicional pan de muerto que da vida a esta temporada. Una delicia que ha ido variando su receta de un lugar a otro y que cada vez extiende más su permanencia, pero que igual, no se encuentra todo el año, así que habrá que aprovechar para probar la mayor cantidad posible antes de que desaparezca.

Es por ello que en Robb Report hacemos una muy selecta lista de los lugares donde podrás encontrar el mejor pan de muerto de la Ciudad de México.

El pan de muerto de Martha Ortiz en Filigrana

La herencia y el linaje femenino lírico de la reconocida chef Martha Ortiz se imprime en una de las tradiciones más coloridas y alegres de la gastronomía mexicana: el pan de muerto.

Para esta delicia, los aromas y sabores del azahar, naranja y mantequilla cobijan el perfumado relleno hecho con camote morado y se bañan con la dulce, azucarada lluvia morada que cae sobre los huesitos para dar ese acabado violáceo tan femenino y delicado.

pan de muerto

Este majestuoso pan de muerto con un costo de 45 pesos desfilará por los salones del restaurante Filigrana a partir de este jueves 20 de octubre para unir el mundo de los vivos y el mágico Mictlán en un solo espacio.

Balcón del Zócalo

Si quieres un pan de muerto con sabor a tradición, debes probar el que se prepara cada mañana en el restaurante Balcón del Zócalo.

Está hecho de una masa tradicional de yemas y mantequilla, saborizada con cítricos que son mandarina, naranja y limón y el azúcar que cubre el pan de muerto está entintada con cempasúchil deshidratado. Es tradicional, en forma circular, con huesitos sobre la superficie.

Pan de Muerto restaurante A la Parrilla en el Hotel Marquis

Este año, el restaurante A La Parrilla del Hotel Marquis se luce con la oferta de pan de muerto. El chef Javier Salazar Robles y su equipo han preparado cuatro deliciosas versiones, permitiendo a los comensales elegir entre el pan tradicional espolvoreado con azúcar en dos tamaños -individual y familiar- así como los rellenos -ambos solo en porción individual- de nata y de chocolate, para comer en el restaurante o llevar a casa.

La venta al público irá desde el 7 de octubre, hasta el 3 de noviembre y los precios van desde los 45 y hasta los 149 pesos.

Rocasal Restaurante

Este restaurante de cocina internacional contemporánea prepara por segundo año su pan de muerto tradicional. La masa es elaborada artesanalmente con ralladura de naranja, mantequilla y azahar.

Además, se espolvorea ya sea con azúcar y cardamomo, o una opción más original de azúcar y totomoxtle, es decir, hoja de maíz quemado.

La Chef Atala Olmos incorpora los sabores de temporada a la exquisita receta ofreciendo como extra la opción de un relleno elaborado con una mezcla de camote, anís, canela, clavo y guayaba, que te dejará encantado.

Como en su Casa

Ubicada en el centro comercial Cráter Pedregal, esta pastelería que cuenta con más de 30 años de experiencia elaborando los mejores postres de la ciudad, ofrece en esta temporada su esperado pan de muerto tradicional, elaborado con naranja y mantequilla y espolvoreado con azúcar.

Su receta se ha convertido en la favorita del sur. La producción de pan de muerto es limitada por día, y está disponible únicamente bajo pedido.

Patagonia Parrilla de Campo

Patagonia Parrilla de Campo ofrece su tradicional pan de muerto relleno de crema pastelera, nata y dulce de leche.

En esta temporada, el establecimiento ofrece a sus visitantes deliciosos panes con notas de vainilla, elaborados con huevos y mantequilla fresca de rancho, ingredientes de calidad que logran una fiel interpretación del famoso producto mexicano.

Como toque exclusivo, se agrega un exquisito relleno ya sea de nata, crema pastelera, o el especial de la casa, relleno de dulce de leche, o bien, si el comensal se anima, puede pedir una deliciosa y sorprendente combinación.

Para acompañar el pan, recomiendan diferentes bebidas, una de ellas es el submarino, el cual es un delicioso chocolate caliente. También puede ser su variedad de café, que es traído del sur de Italia y tiene notas de cacao.

Pan de muerto en Arango

Hecho de forma tradicional y con la clásica agua de azahar, el pan de muerto de “Arango” se horneará diariamente para deleitar a los comensales, quienes podrán pedirlo con o sin relleno.

Si se inclinan por la segunda opción, este año el pan de muerto se rellenará con una exquisita crema de malanga y se acompañará con helado de pimienta rosa.

pan de muerto

Además, se ha preparado el maridaje perfecto, una bebida de pinole que dará un contraste en boca difícil de olvidar.

Estas delicias -pan de muerto y bebida de pinole- estarán disponibles del 14 de octubre al 6 de noviembre y tendrán un precio de 180 pesos.

Balta

Durante esta temporada, Balta, el restaurante insignia de Sofitel Mexico City Reforma, presenta 3 deliciosas versiones del tradicional pan de muerto, el cual podrás disfrutar con un delicioso chocolate caliente para llevar la experiencia al más allá.

Prueba el pan natural elaborado con esencia de naranja, azahar con guayaba confitada y azúcar de flor de cempasúchil, esta versión también estará disponible con relleno de crema de ponche, además descubre y saborea la creación especial del equipo de pastry, un pan de mole negro relleno de crema de flor de cempasúchil.

El costo de estas exquisitas propuestas es de 45 pesos en su versión pequeña, 65 con relleno o bien la versión para compartir por 200 pesos y 360 pesos con relleno.

Pixel Pixel