No sólo en Oaxaca, en Guerrero también se hace mezcal. Y uno Premium, de Clase Azul

Clase Azul

Que en los últimos años ha venido creciendo la aceptación del mezcal, eso un hecho. Pero esta avasalladora ola que ha sacado a flote gran cantidad de proyectos nos ha dejado solo unos pocos ejemplos de la calidad que puede alcanzar esta bebida cuando se elabora pensando en algo más que su actual popularidad.

Hablamos de productos Premium, que más allá de su precio, otorgan un alto valor al destilado y lo dignifican, ubicándose en una categoría distinta, creando una nueva clase de mezcal, como lo es Clase Azul Mezcal.

También en Guerrero se hace mezcal

No sólo en Oaxaca, en otras partes de México también se hace buen mezcal y la muestra, en este caso, es Guerrero, cuna de Clase Azul, un destilado 100% Agave Papalote, también conocido como Agave cupreata, propio de la región.

Clase Azul
Fotos: Clase Azul Spirits

Hablamos de una bebida que combina notas fuertes y delicadas con aromas que van desde la piel de toronja y la madera fresca hasta el romero y crema de cacahuate con toques de mantequilla y margaritas.

El diseño de Clase Azul Mezcal

Guerrero es un estado poco explorado en México y su influencia está presente de varias maneras en Clase Azul Mezcal Guerrero.

Por ejemplo, el color verde de la licorera representa el jade, una piedra preciosa de gran valor para las culturas ancestrales del país y símbolo de la eternidad en esta zona.

El diseño se inspiró en la ternura, fuerza, liderazgo y espíritu guerrero de la mujer de este estado y las flores de 4 pétalos que cubren la licorera tipifican al Quinto Sol, un dios prehispánico que representa el origen del universo.

El vibrante tapón está elaborado artesanalmente mediante la técnica de lacado Olinalá, que tiene denominación de origen en Guerrero, y representa la vasija que llevaban con orgullo las mujeres antiguas, conocida como jícara; mientras que la decoración exhibe un colibrí, reafirmando su conexión mística y celestial con esta región mexicana, ya que las comunidades prehispánicas consideraban a esta ave como una mensajera de los dioses.

Clase Azul Spirits, rinde así, un sincero homenaje a uno de los secretos geográficos mejor guardados de México.

“Celebramos el importante, pero subestimado, estado de Guerrero como la inspiración para nuestro nuevo miembro de la familia”, comenta por su parte el presidente de Clase Azul Spirits, Juan Sánchez.

«Rica en belleza natural, desde las vistas de la bahía hasta las montañas de la Sierra Madre del Sur, la región tiene una profunda conexión con la cultura y tradición mexicana, lo que la convierte en el escenario perfecto para nuestro Mezcal Guerrero».

Presentación y precio

Clase Azul Mezcal Guerrero estará disponible a partir del día uno del mes de abril y es perfecto para disfrutar puro en mezcaleros, un ritual típico de Guerrero que tiene como objetivo ayudar a apreciar los diferentes sabores y aromas del destilado.

Clase Azul
Fotos: Clase Azul Spirits

Clase Azul Mezcal Guerrero viene en una presentación de 750ml, tiene 84 grados / 42% de alcohol por botella y se puede adquirir a un precio sugerido de 6 mil 259.99 pesos. ¿Te atreves a probar algo diferente?

Pixel