La mayoría de las ocasiones, cuando se compra una botella de vino, ésta debe conservarse en un ambiente idóneo para que, a pesar del tiempo, mantenga sus cualidades. Miele (miele.com.mx), marca alemana de electrodomésticos de lujo, cuenta con Cavas que garantizan la precisión en la conservación del vino.
Relacionadas: Descubre por qué el Royal Salute 30 Year Old Flask Edition vale más de 14 mil pesos
Desde hace mas de cuatro años, Jesús Diez colabora con la marca alemana como Enólogo Embajador, con el objetivo de transmitir a sus clientes las nuevas tecnologías disponibles en el mercado para la guarda del vino en un diseño intuitivo y atemporal.
Video Recomendado
Las Cavas MasterCool de Miele —de 102 botellas— cuentan con 3 habitáculos, todos ellos independientes en temperatura, humedad y luz solar. Cada zona de enfriamiento cuenta con motores independientes de baja vibración, que evitan la concentración de malos aromas y humedad.
Adicional a ello, sus 14 rejillas telescópicas de madera de acacia, ideales por su dureza, resistencia a la humedad y a la formación de hongos, ayudan al usuario a reconocer las etiquetas fácilmente. Con un sólo toque en el panel de control, el usuario tiene la tranquilidad de que su colección de vinos se conservará en óptimas condiciones.
Relacionadas: Tres casas tequileras que visitar en México
Jesús Diez recomienda tener una selección adecuada de acuerdo a los gustos gastronómicos, para así aprovechar mejor los habitáculos de la Cava. Sugiere ajustar uno de ellos a temperatura baja (6° C), para la conservación de espumosos y blancos sin barrica, mismos que maridan con aperitivos, como ceviches y ensaladas. El segundo, entre 10 y 11° C para blancos con barrica y rosados que son ideales para quesos o bien, cualquier tipo de alimento. Finalmente reservar un habitáculo entre 14 y 16° C para los tintos, que se acoplan excelente a cortes de carne roja.