Mount Gay Distillery: la destilería más antigua del mundo, trae a México dos de sus mejores rones

El ron es un licor muy popular que ha formado parte de la mixología desde hace décadas y uno de los favoritos de los mexicanos. Mount Gay lo sabe y por primera vez comparte dos de sus joyas insignias con el público mexicano.

La destilería, conocida como la más antigua del mundo, ha mantenido su proceso de creación del ron a lo largo de los años. Sus reconocidas etiquetas: Mount Gay Black Barrel y Mount Gay XO, se presentan de manera oficial en México, con un sabor único y elaborado con elementos naturales de su isla de origen bajo procesos artesanales con más de tres siglos de historia.

Mount Gay, creadores de ron con 300 años de historia y tradición

Pocas destilerías de ron tienen una historia tan antigua como la de Mount Gay, y muchas menos puede decir que sus años de vida han sido percibidos por grandes personajes históricos, como George Washington, por ejemplo.

Video Recomendado

La destilería fue fundada al norte de Barbados en 1703, por John Sober y bajo el liderazgo de Sir John Gay Alleyne, inició una nueva etapa, que la llevó incluso a cambiar de nombre en honor de este personaje que perfeccionó el estilo distintivo de la casa.

La excelencia y trabajo artesanal, así como los ingredientes que logran hacer los rones de la marca, provienen de elementos naturales obtenidos de la isla caribeña. La destilería tiene un único pozo de agua del país caribeño y campos de caña que se encuentran dentro de su finca, los cuales siguen operando en la actualidad después de casi tres siglos.

El pozo de agua, no es un pozo común, pues alberga líquido proveniente de diversas cavernas de coral ubicadas a cientos de metros de profundidad y es filtrado a través de la intrincada estructura natural de la propia isla, ofreciendo un sabor puro y fresco desde su extracción.

Por otra parte, las cañas que forman parte del proceso de estos rones son únicas. Cada una están cultivadas para convertirse en melaza y son refinadas por el tiempo y clima de la isla, siempre resguardadas por el perfil agrícola que se ha depurado por generaciones y cosechadas a mano cuidadosamente.

Un sabor exclusivo que ha perdurado en el tiempo.

La combinación de los elementos, aunado a mezclas complejas, influyen en cada botella de Mount Gay, logrando que se destaquen de manera diferente, pero manteniendo la tradición de su sabor característico de más de 300 años.

Tal como lo vemos en la etiqueta Mount Gay Black Barrel, que resalta por un sabor rico, complejo y aromático gracias a sus notas de pan de jengibre, lichi y de caramelo toffee. En su degustación se percibe un aroma maderoso con notas de mantequilla balanceadas con frutos secos y especias. Tiene un cuerpo mediano y cálido con un amplio final de boca.

El Mount Gay Black Barrel, está creado a partir de la mezcla de varios rones aromáticos e intensos, y añejado en barriles de whiskey americano durante tres a siete años. En sus últimos seis meses, se reposa en barricas de bourbon profundamente tostadas, brindándole ese carácter ahumado.

Por su parte, Mount Gay XO, también es producido a partir de una depurada mezcla de rones, pero esta vez añejos, los cuales resultan un líquido redondo, suave y con un toque cremoso al final de la boca. Su aroma tiene el balance perfecto entre notas de vainilla, roble y especias secas; un sabor afín al caramelo salado, al higo horneado, clavo y al chocolate amargo. En su proceso además se añeja en tres diferentes barricas de 5 a 17 años: de whisky americano, bourbon y cognac. Ambas etiquetas puedes encontrarlas en La europea, El Palacio de Hierro y Super La Playa.