Moro es el hot spot gastronómico en Tulum que no te puedes perder

Al interior de Habitas en Tulum se encuentra Moro, una propuesta gastronómica que está destinada a convertirse en punto imperdible cuando visites la zona.

Con ingredientes locales, chile serrano y la lima yucateca son los protagonistas de la cocina liderada por el chef Horacio Dardano, quien descubrió su vocación a los 9 años en su pueblo natal en Uruguay para luego llegar a México y ser el responsable de festejar la gastronomía mexicana por medio del uso de técnicas culinarias prehispánicas.

Su cocina definida como rústica y artesanal está inspirada en la cocina local, el menú de Moro tiene también influencias latinas y moriscas; la propuesta de Dardano hace eco en otros tiempos y lugares, pero nos ancla al presente a través del uso de ingredientes frescos.

Moro, Habitas

Moro tiene una personalidad única no solo por su comida, el restaurante está iluminado por una luz tenue, su diseño es una combinación de productos de Marruecos, piezas hechas por artesanos locales que apoyan a comunidades en Yucatán y Quintana Roo y que en conjunto hacen una experiencia inolvidable que comienza con el olor a leña que te conquista desde la entrada al restaurante.

El lugar ofrece menú de desayuno, comida y cena y su propuesta fresca y de bienestar va de la mano con la sinergia de Habitas y Tulum.

El menú matutito incluye desde tostadas veganas hasta el huevo de milpa, durante la noche el menú se vuelve complejo como uno de sus platos más emblemáticos el Maa’kolam Kay que está hecho a partir de pesca del día a la hora santa con epazote, honojo, dashi, cebolla cambray y vegetales.

La propuesta de bebidas incluye coctelería de autor y una extensa carta de vinos internacionales cuyo objetivo es acompañar y resaltar el menú del Chef Dardano. Habitas tiene un profundo compromiso con el medio ambiente por lo que fomentar prácticas respetuosas es una de las prioridades de la propiedad. Entre sus esfuerzos se encuentra el trabajo continuo con granjas, pescadores, productores locales y la inclusión de la miel de abeja producida por Jorge, uno de los meseros de Moro que cosecha esta miel en Valladolid.

Pixel Pixel Pixel