Monte Xanic celebra a México y a su esencia este 2022

La historia de Monte Xanic empezó hace más de tres décadas cuando cinco amigos decidieron comprometerse con crear un vino mexicano superior. Su objetivo era posicionar a México en el mapa de la enología internacional en un tiempo en el que nadie le apostaba a un vino mexicano premium. Y así fue como en 1987 Eric, Hans, Manuel, Ricardo, Tomás y su amistad entrañable le dieron vida a Monte Xanic. 

Botella y copa de vino en una mesa con comida  Descripción generada automáticamente con confianza media

Actualmente no es solo una de las bodegas más reconocidas, han apilado logros gracias a su dedicación y exquisita calidad. En 1994 se convirtieron en la primer bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo que hoy lidera el segmento y es un referente del vino mexicano en el mundo. También ha marcado un antes y un después en la industria con prácticas pioneras y tecnología de punta en todos sus procesos, desde el campo hasta el embotellado. 

Estos cinco amigos cambiaron el rumbo del vino mexicano con su espíritu pionero, valentía y energía creadora que continúan presentes en Monte Xanic. Con este cambio de imagen honran el compromiso inicial de la marca con sus raíces, su gente y lo mejor de México. Es una manera sutil de contar una historia en la que Monte Xanic y México están íntimamente relacionados. 

Monte Xanic

Las líneas de las etiquetas nuevas hacen alusión a los momentos que la bodega ha transitado en los 35 años desde su fundación. La resonancia del nombre y la presencia palpable del MX evoca las líneas de sus viñedos, las texturas de la artesanía, la arquitectura mexicana y el desierto de Baja California. Así se unifica todo el portafolio de Monte Xanic con sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa

Monte Xanic

En palabras de Hans Backhoff, director general de Monte Xanic: “Con este nuevo capítulo confirmamos nuestra promesa de honrar la vida, la amistad y la pasión por nuestra tierra que nos sorprende en cada vendimia, en cada añada. Impulsando nuestro sueño, compartiéndolo con nuestros amigos, clientes y familia. Monte Xanic seguirá marcando el camino del vino en México y queremos compartirlo con todos ustedes”

Sigue de cerca esta nueva etapa de Monte Xanic en su página y no te olvides de seguirlos en redes sociales: @Monte_Xanic. 

Pixel