Moet & Chandon y el director Manolo Caro brindan apoyo a los nuevos talentos del cine

Una nueva generación de cineastas podrá filmar de manera profesional por primera vez, y ver su trabajo estrenarse en festivales de cine de todo el mundo, gracias al apoyo de Moët & Chandon y su programa Toast for a Cause que inicia un nuevo capítulo, ahora a lado del reconocido director Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, La casa de las flores, Alguien tiene que morir) que será su embajador en México.

Fomentar la unión y la comunidad entre jóvenes talentos mexicanos en el ámbito del cine y crear herramientas y oportunidades para su desarrollo: ésa es la causa social que apadrina la marca.

Moet & Chandon y Manolo Caro en Toast for a Cause

En alianza con la Universidad de Guadalajara, Moët & Chandon actualmente financia un programa de cortos de ficción que dará a los estudiantes la oportunidad de filmar por primera vez en condiciones profesionales.

Manolo Caro

Además, el Toast for a Cause de 2022 se enriquece con la primera de una serie de iniciativas concebidas de la mano de Manolo Caro: una convocatoria, abierta a partir de este 6 de mayo y hasta el 23 del mismo mes, para integrar una incubadora de guiones de largometraje de ficción y con ello impulsar el talento mexicano y hacer sus proyectos realidad.

Para sumarse de manera activa a ese compromiso, el propio director mexicano visitó en las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, así como su Cineteca.

“Me encuentro feliz de ser parte de la familia Moët & Chandon, juntos estaremos trabajando en pro de lo que más amo, mi profesión. Esta unión será una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos, celebrar lo extraordinario y ver hacia un futuro más alentador que creo firmemente es lo que necesitamos hoy en día”, declaró Manolo Caro.

Las bases para participar

Pueden participar en la convocatoria todos los guionistas residentes en México cuyo trabajo no haya resultado todavía en la filmación de un largometraje de ficción. A tal efecto, deberán ingresar a la plataforma de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) https://industria.ficg.mx/, donde deberán registrarse y cargar su semblanza, su guión y la sinopsis de éste, todo en formato PDF.

Un comité seleccionador de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, seleccionará los 3 guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y de conseguir financiamiento.

El 10 de junio, en el marco de la conferencia magistral que ofrecerá en el FICG, Manolo Caro anunciará los tres guiones seleccionados para participar en una incubadora de guionistas.

Los guionistas trabajarán con él y con algunos de los mejores escritores del cine actual en un taller de script doctor con duración de 3 meses. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

Manolo Caro

Manolo Caro es una de las figuras más exitosas, reconocidas y queridas del panorama audiovisual mexicano. A la fecha ha dirigido cinco largometrajes de ficción –entre los que se cuenta: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, nominada a 10 Arieles y ganadora de tres, incluido uno por Mejor guión–. Ha creado y desarrollado tres series televisivas para Netflix – entre las que figura la icónica La casa de las flores. Ha dirigido a estrellas consagradas como Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, y Sebastián Yatra, a leyendas nacionales como Angélica María e Isela Vega, y a mitos internacionales como Miguel Bosé y Rossy de Palma.

Pixel