Mitos que rodean al vino blanco desmentidos por experto

Vino blanco de Casa Pedro Domecq

¿Cuántas veces hemos escuchado que el mejor vino blanco es un tinto? Es momento de desmentir los mitos que rodean al vino blanco y darle el reconocimiento que merece.

Platicamos sobre el tema con un experto, Alberto Verdeja, Wine Maker de Casa Pedro Domecq en México, quien a los 19 años de edad comenzó su relación con la vinícola…

Alberto Verdeja, Wine Maker de Casa Pedro Domecq
Alberto Verdeja, Wine Maker de Casa Pedro Domecq

«Entré a la bodega en la parte de laboratorio, comenzar en ese punto, me permitió entender el vino pero desde el punto más escondido. En el 2012 me quedo a cargo totalmente de la producción como el Wine Maker principal de la bodega, y de ahí para adelante comienzo a escribir mi propia historia.»

Mitos sobre el vino blanco

Vino blanco Casa Pedro Domecq
Vino blanco Casa Pedro Domecq

Es un error pensar que un vino tinto es de mejor calidad que un blanco. «En un vino blanco no puedes esconder fallas, es puro. En cambio, en el vino tinto puedes tapar errores del proceso. El vino blanco es una expresión pura de pasión por la vid».

Así que cuando tengas un buen vino blanco, hay que levantar la copa y celebrarlo.

Lo anterior también rompe con el mito de que el vino blanco es para mujeres, porque la calidad la disfrutamos y aplaudimos todos.

Es una mentira que el vino blanco solo va con pescado. Esto depende mucho del maridaje, que tiene como finalidad exaltar el sabor del vino, pero sin invadir el sabor del platillo. Las opciones son infinitas, pero algunos sommeliers recurren a lo más fácil y debido a eso han creado esta ideología. 

¿Cómo saber que es un buen vino blanco? La brillantez y el aroma te pueden dar una idea de qué tan bueno o malo puede ser el vino que estás a punto de probar. «Si encuentras notas de oxidación, si encuentras aromas que no son propios del vino te van a hablar de descuidos del proceso de elaboración».

¿Qué vino blanco comprar? Chanteau Domecq Blanco, es garantía y, de hecho, cualquier etiqueta de Casa Pedro Domecq, ya que Alberto se encarga de que cada una de las etiquetas esté impregnada de pasión, tradición y calidad.

pedrodomecq.com

Pixel Pixel