Mezcal Zignum: suave, refinado, sustentable y con nueva identidad

mezcal Zignum

Zignum significa “punta de lanza”, y ciertamente esta marca de mezcal sí que lo es, en más de un sentido, por ejemplo, en cuanto a sustentabilidad, sabor y hasta identidad.

De ahí que sea el más premiado del mundo, reconocido por expertos y consumidores, como un mezcal suave y sedoso, primer gran diferencial que sorprende al paladar.

“Zignum es ideal para aquellos que buscan un mezcal auténtico y premium, libre de notas rasposas ya que es suave, sedoso y fácil de tomar”, comenta José Manuel Romano, CEO de Casa Armando Guillermo Prieto.

Un mezcal suave

Perfecto para disfrutar derecho, con una rodaja de naranja y sal de gusano, el aroma y sabor suave y refinado de Zignum, se logra gracias al añejamiento en barricas de roble de primer uso.

Además, las piñas del agave Espadín son cosechadas en su plenitud de maduración, para otorgar al destilado final un sabor auténtico. 

mezcal Zignum

Actualmente mezcal Zignum cuenta con tres variedades:

  • Joven: destilado de agave Espadín, con notas cítricas y herbales de la planta.
  • Reposado: también de agave Espadín, madurado en barricas de roble americano por un mínimo de 8 meses.
  • Añejo: de agave Espadín, añejado por un mínimo de 18 meses en barricas de roble americano y francés.

Sustentabilidad

Mezcal Zignum también ha sido punta de lanza en materia de la sustentabilidad que guarda su proceso de producción.

La bebida se elabora en la Destilería de Método Verde en Tlacolula, Oaxaca; la cual cuenta con diversos programas que apuntalan su carácter ecológico.

Por ejemplo, se destaca el tratamiento del agua residual de la destilación para el riego de los campos de agave.

mezcal Zignum

Asimismo, las semillas del agave Espadín se cultivan en invernaderos que aseguran la preservación y salud de la planta, además que se utiliza energía solar para la etapa de destilación.

Mezcal Zignum cuenta con certificación de Industria Limpia por la PROFEPA, es libre de maltrato animal y tiene la certificación Kosher.

Nueva identidad del mezcal Zignum

Galardonado con más de 50 reconocimientos a nivel mundial, el maestro mezcalero y su gente, siguen elaborando un mezcal Zignum con pasión y compromiso ambiental, orgulloso de su origen, valores que intentaron expresarse por medio de una nueva identidad.

mezcal Zignum

Es por ello que en el mes más patrio, mezcal Zignum muestra una imagen inspirada en lo bello de la civilización zapoteca, una de las más emblemáticas de la región. El delicado grabado de cada etiqueta, recuerda los peldaños y grecas de sus templos y pirámides. Del mismo modo, sus colores hacen referencia al color del mezcal.

Si quieres conocer más sobre esta bebida, sus variedades y métodos de elaboración, consulta este enlace.

Pixel