Ojo de Tigre reposado, el nuevo integrante de la familia mezcalera llega en el mes más mexicano

Ojo de Tigre

Mezcal Ojo de Tigre se ha distinguido por su sabor suave y único que lo hace más accesible a todo el público. Sin embargo, para quienes buscan algo todavía más dulce y ligero ya existe otra opción.

Hablamos de Ojo de Tigre reposado, el nuevo integrante de la familia mezcalera que sale al mercado en el mes más mexicano, justo para celebrar la fiestas patrias.

Ojo de Tigre reposado

Ojo de Tigre reposado

Ojo de Tigre reposado un mezcal que después de la destilación ha sido añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano.

La mezcla de agaves, al igual que en el mezcal joven, es de maguey espadín (A. angustifolia) de Oaxaca y tobalá (A. potatorum) de Puebla, todos cultivados de forma 100% sustentable.

Ojo de Tigre reposado

“La combinación de agaves, el proceso artesanal y la maduración en barrica permite no solo obtener lo mejor de las características de cada región, sino tener un mezcal suave y dulce en boca, pero con notas complejas que lo hacen perfecto para paladares amantes del tequila y para quienes están descubriendo el mundo del mezcal”, explica la empresa a través de un comunicado.

Resaltan las notas herbales y sabores a frutos secos, caramelo e incluso vainilla, además de ligeras notas de agave cocido, madera y humo en el fondo.

Internacionalización

Ideal para tomarse solo o usarse en coctelería, el mezcal Ojo de Tigre reposado llega en plena internacionalización de la marca que ahora podrá salir del país de la mano de uno de los gigantes en el mundo de los destilados: Pernod Ricard.

Ojo de Tigre, sin duda, promete ser un digno representante de la cultura mexicana en el mundo, siendo su sabor y diseño un reflejo de un México innovador, al tiempo que se cuida que su elaboración siga siendo en lotes pequeños, de manera tradicional y poniendo la sostenibilidad en primer lugar.

De acuerdo con Luis Gerardo Méndez, uno de los socios, mezcal Ojo de Tigre es la opción perfecta para aquellos que nunca han probado esta clásica bebida mexicana, debido a su perfil suave y balanceado que es fácil de tomar solo o mezclado, por lo que su incursión en el mercado extranjero pinta para ser todo un éxito.

Pixel