Mezcal Amores rinde tributo a sus tradiciones sin dejar la exclusividad

Considerada como una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país, el mezcal es un elixir que ha formado parte de nuestra historia desde tiempos ancestrales, y hoy más que nunca podemos disfrutar de este líquido único bajo un esquema de sustentabilidad.

En cada sorbo de mezcal la historia de nuestros ancestros se hace palpable, y es aquí donde Mezcal Amores hace su aparición, buscando preservar los orígenes y principios de esta bebida única en el mundo.

Mezcal Amores surge en el 2010, gracias a diferentes viajes que nuestros fundadores realizaron. Uno de los destinos que más los maravillaron fue Oaxaca, en donde tuvieron oportunidad de conocer más a fondo los procesos del mezcal, así como a la misma comunidad alrededor de él, convirtiéndolo en su gran obsesión por ser uno de los destilados más interesantes del mundo.

Reuniendo a más de diez maestros mezcaleros que compartieran el amor por esta bebida milenaria, los fundadores se dieron cuenta que la historia del mezcal y el proceso para su obtención no se había contado del todo, y era momento de hacerlo. 

Un proceso artesanal

Con un proceso que consta de siete pasos para la obtención de este elixir de los dioses, esta tarea es dejada en manos expertas de Maestro Mezcaleros, que por generaciones se han dedicado a la obtención del mezcal.

Una vez seleccionados los agaves, se utiliza varios tipos de madera, entre ellas el encino para su cocción, misma que es la responsable de proveer ese ligero sabor ahumado de esta bebida.

La molienda es el siguiente paso luego del cocimiento, y esta resulta especialmente importante, ya que es en esta parte del proceso donde las levaduras naturales silvestres empiezan a activarse, para después pasar por la fermentación bajo un proceso 100% natural. 

Una vez fermentada con bagazo, tiene que pasar por el proceso de una doble destilación, en donde mediante calor, los alambiques concentran el mezcal para por fin ser embotellado y con ello darnos una bebida única.

Con lotes de mezcal irrepetibles de unos pocos litros producidos, esta excepcional bebida trae consigo la firma del Maestro Mezcalero y el número de lote al que pertenece, garantizando así la exclusividad de la misma.

Sustentabilidad como prioridad

Mediante un esquema sustentable, Mezcal Amores se ha comprometido con los procesos para la obtención del mezcal de manera tradicional sin dejar de lado la búsqueda de un impacto positivo, teniendo como resultado una bebida 100% natural digna de los más exigentes. 

Es así como se ha implementado un modelo creativo en el que la ecología y la economía son dos temas de gran relevancia. 

Un claro ejemplo de esto es el programa de viveros en el que la reforestación y resurgimiento de agaves silvestres es una prioridad, además de la plantación de un promedio de siete agaves por cada jimado, esto con el claro objetivo de beneficiar al medio ambiente. 

Mezcal Amores se ha dado a la tarea de cuidar y beneficiar a los campesinos otorgando microcréditos para aquellos que estén interesados en la inversión de equipo o compra de agave, además de que se les garantiza que ellos no se verán afectados por la fluctuación de los precios del mercado.

Sin duda alguna, ahora ya es posible disfrutar de un mezcal extraordinario lleno de historia, en donde el compromiso con el medio ambiente -y con los involucrados en este artesanal proceso- es palpable en cada sorbo.

¿Estás listo para probar esta bebida excepcional? 

mezcalamores.com

Pixel Pixel