Mezcal Amarás Logia tiene dos nuevas ediciones limitadas que sí, enamoran

mezcal amaras logia

Mística y enigmática, Amarás Logia es una marca de mezcal que aprecia y valora cada ciclo solar en pequeños e irrepetibles lotes, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición con una clara intención: proteger el agave como especie.

Sus ediciones limitadas y coleccionables, que son una oda a lo inalcanzable, lo selecto y lo escaso, están especialmente seleccionadas para aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma. Consumidores exigentes, que ahora tendrán dos nuevas razones para seguir enamorados del mezcal, particularmente del elaborado por la casa Amarás.

Los nuevos integrantes de Amarás Logia

Amarás Logia, la línea premium de la casa, le da la bienvenida a los dos nuevos mezcales que se unen al ya conocido Amarás Logia Cenizo, el primero de la familia y uno de los más especiales.

Se trata de Mezcal Amarás Logia Sacatoro y Mezcal Amarás Logia Tepeztate, dos nuevas ediciones limitadas dedicadas a aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma y van más allá de lo cotidiano.

mezcal amarás logia
Foto: Mezcal Amarás Logia

El primero, es un mezcal artesanal endémico de la región Centro y Norte del estado de Guerrero. Esta cocido en madera de roble, fermentado en pino y destilado en alambique de cobre. Presenta sabores amaderados con fuerte presencia afrutada.

En nariz, se aprecian notas ahumadas de madera de pino con tonos herbales frescos, con delicados aromas cítricos, terminando con tonos leves de agave cocido. Ya en el paladar, se siente ligero, sedoso, con un sabor suave y dulce a frutas tropicales, que concluye con notas de semilla de calabaza, con un final de hoja de laurel fresca y madera ahumada.


Por su parte, en Amarás Logia Tepeztate encontramos un mezcal artesanal de la especie A. marmorata originario de la Sierra madre Occidental de Oaxaca que cuenta con el perfecto balance entre los aromas cítricos en nariz, afrutados en una etapa intermedia y unos toques herbales en su final, gracias al cocido en roble y fermentado en pino.

Utiliza un agave silvestre de 25 años y es el amo y señor de las montañas oaxaqueñas, como lo indica su nombre en Nahuatl. Está madurado en damajuanas (garrafones de vidrio) durante más de 13 meses, siendo éstas las que neutralizan los componentes astringentes del destilado, enalteciendo el sabor del agave y brindándole una suavidad particular.

Si estás listo para descubrir lo mejor y más exclusivo de mezcal Amarás Logia, creado bajo un proceso artesanal de gran calidad y 100% natural, puedes encontrarlo en este enlace.

Pixel