Mezcal 618 lanza “Ay, Dolor”, edición especial que confirma que música y mezcal son el maridaje ideal

Engrosando la fila de famosos que han decidido incursionar en la industria de los destilados, la banda mexicana Gran Sur se unió a Mezcal 618 para elaborar “Ay, Dolor”, una edición especial inspirada en la música y particularmente nombrada como una de sus canciones.

Hablamos de un mezcal premium elaborado artesanalmente en el pueblo mágico de “Nombre de Dios” en Durango que fue concebido por el maestro mezcalero J. Cruz Torres para hacer un homenaje a la tradición y cultura mezcalera del lugar, que aunque no tiene la misma fama de Oaxaca como estado productor del destilado, sí da muestras contundentes de estar haciendo las cosas con una gran calidad y pasión.

Mezcal 618 y Gran Sur lanzan “Ay, Dolor”

“Ay, Dolor”, la edición especial de Mezcal 618 lanzada en conjunto con la agrupación Gran Sur fue producido con agave cenizo –como comúnmente se le conoce a la especie “Agave Durangensis”–, endémica de la región.

Tiene ligeros toques a membrillo, pera y anís fresco, y es de sabor dulce, con 45º de alcohol, pero ligero, con toques ahumados, ideal para acompañarse con naranja, ates, queso o chocolate.

El proceso de producción de Ay, Dolor es completamente artesanal. La cocción de las piñas se lleva a cabo en un horno de piedra con leña de huizache y mezquite, la fermentación se hace en tinas de madera y su destilación se realiza en alambique de cobre. El resultado es un mezcal de balance perfecto con una complejidad extraordinaria.

De acuerdo con Cha!, integrante de la banda Gran Sur y diseñador encargado de la botella y etiqueta de este mezcal, se buscó que el frasco simulara al de las antiguas boticas que ofrecían remedios caseros para cualquier enfermedad, ligando esta imagen a la famosa frase: “para todo mal, mezcal”.

Maestro mezcalero J. Cruz Torres

La botella se sella con un corcho –también hecho de manera artesanal en el estado de Zacatecas– mientras que la etiqueta recuerda la impresión en tipos móviles y presenta símbolos como un corazón con un ojo, que hacen referencia al amor y la introspección, presentes en todos los proyectos que emprenden.

Esta edición especial de mezcal 618 se puede adquirir a través de la página de internet de la empresa con un costo de 800 pesos, con entrega a domicilio de manera gratuita.

Pixel