Mark Wahlberg entra al mundo de los destilados con el tequila Flecha Azul

En los últimos años hemos sido testigos de cómo más caras famosas acaparan los reflectores del mundo de los destilados, siendo el tequila la bebida más explorada. A la lista de celebridades que han invertido en el agave, como George Clooney, Kendall Jenner y Dwayne ‘The Rock’ Johnson, ahora se suma el actor, modelo, cantante y productor de televisión estadounidense, Mark Wahlberg, con su Tequila Flecha Azul.

Hace un par de días, nominado al Oscar se unió como principal inversor a la marca co-fundada por el golfista mexicano de la PGA, Abraham Ancer, y el empresario Aron Márquez. Flecha Azul viene directo de Tequila, Jalisco, y se produce con agave Azul Weber.

Fotos: Facebook Flecha Azul

Mark Wahlberg, el nuevo miembro de Tequila Flecha Azul

El trío se conoció en 2019 y de inmediato descubrieron que sus valores, como la fe, el amor por la familia, el trabajo duro y el buen tequila, son algo que todos tienen en común. El actor viajó a México a finales del 2021 y visitó la destilería que pertenece y es operada por una familia local desde 1840.

Video Recomendado

El nombre proviene de la idea de que una flecha solo se puede disparar y propulsar hacia adelante cuando se tira hacia atrás. Este concepto define a los tres involucrados, quienes trabajaron duro para llegar a la grandeza y especialmente a los dos mexicanos que son un testimonio del sueño americano.

Las piñas de Tequila Flecha Azul se cocinan en hornos tradicionales de mampostería para liberar la sustancia dulce llamada Mosto. Para la fermentación permanece durante 72 horas hasta convertirse en alcohol y luego pasa por al menos dos destilaciones.

En el caso del cristalino, este se somete a una triple destilación para convertirse en la versión más premium de su añejo estándar.

Flecha Azul vende cinco tipos diferentes de tequila: Blanco, Reposado, Añejo, Cristalino y Extra Añejo. Por ahora está actualmente disponible en California, Texas, Nevada y Georgia, pero pronto estará en todo Estados Unidos y con un poco de suerte llegará a nuestro país.