Creado en 1874, con los conocimientos y cuidados de cuatro generaciones, Louis XIII es un cognac excepcional. Con la intención de potenciar la experiencia sensorial de consumo, la sommelier Manuela Romeralo –campeona mundial del Habano Sommelier International Contest 2006– propone un maridaje con tres habanos muy especiales.

El primero es el puro Romeo y Julieta Short Churchill con notas especiadas, que al momento de entrar en contacto con los sabores cítricos del Louis XIII toman una nueva personalidad, mucho más fresca y ligera.

Man HeesenYacht HD 1024x667 - Maridaje perfecto: habanos y Louis XIII

El segundo, el Cohiba Esplendido, que la sommelier define como la “compañía perfecta”. Resulta un complemento ideal, ya que ambos son productos sumamente refinados en los que la complejidad aromática se complementa de maravilla.

Video Recomendado

Finalmente, el Trinidad Robusto Extra es un habano de gran personalidad que se suaviza con las notas frutales de la bebida y juntos logran un balance perfecto.

Estas tres sugerencias para acompañar el exquisito coñac son garantía de sabor y placer en el paladar que un verdadero sibarita sabrá apreciar.